Mi más sincero pésame

Publicado: 8 julio, 2010 en Actualidad, Pésame
Etiquetas: , , , ,

Hoy debería ser día de luto en toda España. Por lo menos. Y si al resto de países aún les quedase algo de humanidad el crespón negro ondearía en todos los edificios oficiales del planeta. Pero eso no lo logró ni el mismísimo Haití. De hecho, de momento sólo ciertas poblaciones llorarán a las caídas.
Ayer murió la esperanza y la ilusión de toda una comunidad peruana. Sus posibilidades de malvivir con un poco más de decencia este verano. Un trágico accidente se ha cobrado las vidas de cuatro mujeres que deberían ser consideradas santas. Cuatro cooperantes españolas que iban a dedicar sus vacaciones a ayudar a los más desfavorecidos del país sudamericano.
María Jesús Such, Soraya Macías, Lorena Guerrero y Lidia Monjas. Estos son algunos de los nombres de la caridad y de la solidaridad. Y también los de las pobres cuatro cooperantes.
No quiero dejar de mencionar al resto de ocupantes del vehiculo que han sufrido importantes lesiones. Todos están fuera de peligro salvo Alan Sandoja, marido de una de las fallecidas.
Para aquellas personas que nos dedicamos al voluntariado en cualquiera de sus formas este es un duro golpe, más duro que si se tratase de personas normales o turistas. Una vida humana siempre tiene un valor incalculable, pero las acciones de cada uno determinan una plusvalía, algo especial. Y ellas han entregado su vida en el más noble acto de servicio: la ayuda internacional.
Ellas eran ese brazo que llega a las zonas que los gobiernos no consideran dignas de merecer su acción directa. Personas que querían dar algo a los demás. Tristemente su entrega ha sido la vida.
Escribo esto justo en el minuto 82 del partido España-Alemania. Los millones de personas que están viendo este evento no recuerdan estos nombres. La euforia del deporte rey les hace olvidar que el mundo no ha parado y sigue trayéndonos desgracias. Así que en vez de tener luto mañana lo más probable es que en todos los balcones ondee la bandera española con elogios a la Roja.
Repugnante.
About these ads
Comentarios
  1. IBB dice:

    Ya sabes lo de este pais. Pan y futbol. Ahh, en telecinco han puesto un video de la celebración de ayer y que hubo alguna pelea y adivina, justo decir eso y en pantalla al fondo se veia un tio que se parecía a Alberto y ahora estoy con la duda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s