Disfruta de la vida

Publicado: 13 septiembre, 2010 en Publicidad, Reflexión
Etiquetas: , ,
Hay veces en los que los publicistas consiguen hacer un spot que vende, además del producto anunciado, una idea, una filosofía, a través de una historia diferente. Las personas o los hechos que dan cuerpo al mensaje de ‘compre tal o cual’ hacen que merezca la pena ver dicho anuncio. Por supuesto, esto pocas veces se consigue, y es a base de talonario como se logra dar con la clave del éxito, haciendo que el mensaje llame la atención.
En el caso de Aquarius, bebida de la compañía Coca Cola, su publicidad siempre brilla por un toque humano y sorprendente. Para esta empresa de bebidas la publicidad es algo muy importante, y no escatiman gastos en contratar a los mejores. De ahí que hayan dado pie a célebres anuncios en los que el objeto a la venta es tan sólo un accesorio, al que apenas se hace referencia. Los protagonistas son personas que tienen algo que contar.
El último de la bebida para deportistas me llamó especialmente la atención por reunir a varios ex reclusos del corredor de la muerte, injustamente condenados, que van a hacer el Camino de Santiago con motivo del Año Xacobeo. Estas personas, que saben lo que es sentir el aliento de la muerte sobre su nuca, que perdieron la esperanza aún sabiéndose inocentes, forman parte de dos de los más grandes errores de este mundo: la ineficacia judicial y la existencia de la pena de muerte.
Curiosamente, uno de ellos hace una declaración magistral, de esas perlas que motivan a las personas a buscar la felicidad. La frase es:

“Cuando naces, todos a tu alrededor sonríen orgullosos, y tú lloras. Ve y vive tu vida de forma que cuando tú mueras seas tú el que sonrías y todos a tu alrededor lloren”.

No sé cuantas veces habrá que repetirla para que a la gente le entre en la cabeza. Hay que saber disfrutar de la vida, aprovechando las oportunidades que surgen, sin dejarnos embaucar con las falsas necesidades que construye la sociedad. Vivir el momento. Haber cumplido todos los sueños antes de morir, y que los demás te añoren. Que nos lo tenga que decir una persona que ha estado a punto de perderlo todo es una muestra de hasta qué punto no nos paramos a pensar en las pequeñas cosas.
En fin, no es la primera ni será la última vez que trate este tema. Porque, a base de insistir, puede que alguien abra los ojos.
PD: Qué triste que estas cosas tan maravillosas sirvan para anunciar una de esas necesidades implantadas en la sociedad. Una ironía más de este mundo de ilusiones y lamentos.
About these ads
Comentarios
  1. Pues si, pero a veces la vida duele tanto que te olvidas de vivirla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s