Click aquí para leer la crítica del libro.

Este mes hay un día marcado en rojo con insistencia en mi calendario. Rojo sangre. La ocasión lo merece. El 20 de octubre, dentro de cinco días, la editorial Suma de letras sacará a la venta el best seller más esperado de toda la temporada. No se trata de lo último de Ken Follet, ni de una nueva obra maestra de Michael Connelly. Su autor es fruto de una brillante mente. El libro, también.
Después de sorprender al mercado americano, Ola de calor, la novela de Richard Castle, llega a España con la promesa de no dejar indiferentes a los fans de la serie Castle. Que su autor sea un personaje de ficción poco tiene que ver con que sea una obra digna de llevar este nombre. Leyendo un fragmento del primer capítulo del libro detecto claramente el paralelismo entre Heat y Beckett, pero también que Rook y Castle son almas gemelas. Por tanto, a lo largo de sus 362 páginas podremos seguir, durante una tarde o una noche, el episodio más anhelado de esta serie. O, dada su extensión, quizá se pueda hablar de película.
Lo que está claro es que este libro debía escribirse. ¿Por qué? Es evidente. La exitosa serie de televisión dejó con la miel en los labios a millones de personas al promocionar con tanto entusiasmo el trabajo de Castle, un libro que en principio sólo era ficción. Pero, ¿cuántos ejemplares se venderían entre los fans de la serie? Era tan fácil como escribir un nuevo episodio, un guión un poco más largo y, esta vez, en forma de libro.
Todo eran ventajas. La campaña de promoción les salía prácticamente gratis. No tenían que pagar abultados cachés a actores y extras, ni buscar elaborados escenarios. Y los ingresos, a diecinueve euros el libro, desde luego iban a ser abultados. Casi tanto como los derechos de emisión de toda la serie.
Así que, por fin, Ola de calor dejará de ser una sugerente portada y una sentimental dedicatoria para convertirse en la primera novela de la saga Nikki Heat. No sé si la serie va a dar para escribir otros tres libros (espero que sí, porque es de las mejores que he visto acerca del mundo del crimen), pero lo que está claro es que a este libro le espera el mismo éxito que a la serie. No en vano, Suma de letras pertenece a la misma empresa que gestiona Cuatro. Blanco y en botella…
Por eso, el día 20 me acercaré a primera hora de la mañana por una librería. Si hace falta luchar por un ejemplar, estaré a la altura de las guerrilleras de las rebajas. Porque no quiero perderme el placer de leer esta novela. Y, por supuesto, en cuanto la haya terminado, Quince minutos y medio ofrecerá una crítica sincera de la obra.
De momento, os dejo con un adelanto: La sinopsis y las 20 primeras páginas del libro.
http://www.sumadeletras.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201010/primeras-paginas-ola-calor.pdf

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

comentarios
  1. Carla dice:

    Yo me compré la novela ayer, en cuanto salió. No pude evitar leer algunas páginas de camino a casa y por la noche. Puedo decir, según mi opinión, que es una buena novela que recuerda mucho al carácter de los personajes en la serie y por eso algunos diálogos merece la pena releerlos solo para imaginar como las voces de Beckett y Castle dicen esos comentarios tan típicamente suyos. Por supuesto, en cuanto al asesinato, Castle siempre ha reiterado que una novela suya nunca será evidente y su final tiene que ser muy espectacular. Por supuesto, para mí, lo es.

    • danigonzalez dice:

      La verdad es que es uno de los mejores libros que he leído de novela negra, al igual que la serie. Lo mejor es que consigue trasladar al lector a los escenarios y poner cara a sus personajes con gran facilidad. Además, sabe combinar la investigación con un toque de comedia sin perder la atención del lector…
      Gracias por tu visita, Carla.

  2. miranda dice:

    Estoy muerta de las ganas por lee el ñlibro me por desgracia y
    ADOBE digamos que no es copatible asi que me tendre que esperar hasta que llegue
    mexico, sonora para leerlo en mi casa por favor pongan otro link estoy muerta de las ganas por leerlo

  3. Mafe dice:

    Me parece estupenda la serie y no me quiero perder el libro, va a ser emocionante poder leer esa obra de arte. gracias por la reseña

  4. marc dice:

    la serie CASTLE es la mejor serie del mundo

  5. marc dice:

    OJALA EXISTIERA RICHARD CASTLE DE VERDAD

  6. mariam dice:

    Y yo pregunto, estan enamorados porque no hay aunque sea un beso,bueno se besaron una vez en un capitulo,me gustaria que acabaran juntos,pero eso le quitaria morbo a la serie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s