Las bragas de Mercedes Milá

Publicado: 29 octubre, 2010 en Denuncia, Opinión, Televisión
Etiquetas:, , , ,
¿Se imaginan a una presentadora de televisión soltando algo así como “no llevo bragas ni sostén” en directo y con toda la tranquilidad del mundo? Puede que sea cierto, pero seguro que ninguna de ellas se atrevería a ser tan soez. O tan sugerente, depende de quien se trate. Esos comentarios no sólo son inapropiados, sino que dejan una mala imagen de la persona que los suelta. Pero, por desgracia, esa misma frase la ha soltado una de las presentadoras más famosas de toda la historia televisiva. Intuyo que ya sabes quien ha sido. Seguro que hasta podrías decir algo así como “lo esperaba de ella”. Porque se trata de la nueva payasada de Mercedes Milá.
Se lo he oído, para gran horror mío y de la audiencia, de fondo mientras mi atención se centraba en la pantalla del ordenador, absorto en tratar de ajustar mi deficitaria contabilidad. En el otro sofá, tres generaciones destrozaban sus cerebros con la gala de Gran Hermano. Desventaja de lo blandito que es el sofá, yo estaba en el salón cuando Milá ha soltado que le iba a explicar a Jordi González la razón de no llevar bragas ni sostén. A punto he estado de gritar el “zorrona” con el que a lo largo de la noche he bautizado a una tal Chari que piensa que la fidelidad tiene que ver con los fideos. Pero mi asombro era tal que enmudecí. Aunque quizá fue por verla con su nuevo modelito, esta vez un poco menos estrafalario de lo que acostumbra a llevar.
De venir de otra persona, creo que no le daría mayor importancia. Pero es que, de un tiempo a esta parte, mi respeto hacia Mercedes Milá es nulo. Desde hace unas cuantas ediciones de Gran Hermano ella se ha convertido en un bufón de Telecirco. El prototipo de presentadora seria, recatada y neutral que se acostumbra a ver en otros canales u otros programas se pierde ante este ejemplo de camionera basta y partidista que parece saltar de polémica en polémica. Que lleve lustros en la profesión no le da galones para espetar al director, o realizador, de su programa, como hace ella. Ante la cámara, se supone, se ha de guardar cierta compostura. Aunque tratándose de un programa en el que buscan a la peor gentuza para dar audiencia, no me extrañan las salidas de tono de su presentadora.
El problema es que he visto, para mi desgracia, todas las ediciones de Gran Hermano, y a cada año veo cómo pierde calidad el programa y cómo la presentadora se hunde un poco más en el fango. Y no estamos hablando de una cualquiera. Mercedes Milá, en su época dorada, era una periodista de prestigio, con actuaciones decentes y no generadora de polémicas, salvo quizá el desplante de Umbral con el “he venido a hablar de mi libro”. De hecho, aún queda en ella algo de ese esplendor, con su célebre ‘Diario de…’, aunque ahí hay que reconocer el trabajo del resto de personas que hacen posible ese programa.
Así, Milá alterna la seriedad con modelitos imposibles después de transformarse el año pasado en una huerta. Suelta sus improperios de rigor y dice las burradas del guión imaginario que crea en su mente. Ataca a un concursante o se pone a defender a otro. Y, por si fuera poco, si alguien habla mientras la diosa está actuando, se lo recrimina sin pudor, en vez de dejar esa tarea a quienes habitualmente se encargan de ello con sutileza y disimulo. Y lo peor de todo es que la gente, en vez de quedarse horrorizada ante tan bochornoso espectáculo, la jalean con admiración. Yo, como siempre, voy contracorriente y me avergüenzo.
Por cierto, sí llevaba sostén y bragas. Lo que soltó era sólo uno de esos recursos para que la gente no se levantase del sofá.
About these ads
comentarios
  1. stefany soy atea y muerdo dice:

    ni idea de quien es esta perra.
    si en mejico también la televisión es basura, y les hacen tomas inapropiadas para subir la audiencia, yo desde hace mas de un año que no miro la televisión. no me interesa ver como el mundo cae mas bajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s