Si hay algo que me gusta es que un anuncio consiga captar mi atención. Que me haga desear volver a verlo, que me aprenda su pegadiza canción y acabe tarareándola sin darme cuenta. Quizá me fascina tanto porque esto ocurre en contadas ocasiones.
Eso significa que o bien todos los anuncios son sosos y monótonos o que por una vez los publicistas han tenido una brillante idea, la llamada de la inspiración. Es el caso del nuevo spot de Barceló cream, cuya filosofía se resume en unas cuantas palabras: Que no te lo cuenten. He aquí el vídeo.
Lo que más me gusta es que no busca una fórmula compleja para captar nuestra atención, sino que va a algo tan cotidiano como ese amigo poco fiestero que en cuanto puede se escabulle en dirección a una cama cómoda y una sábanas suaves, dispuesto a caer rendido en los brazos de Morfeo (ahora IBB lanzará su dedo acusador contra mi persona).
De esa historia tan simple nace una divertida melodía, pegadiza y con buen ritmo. “Cuando te fuiste, por esa puerta…”, canta la voz en off, mientras se sucede una secuencia que con humor da vida a la letra de este tema. Sin duda, una combinación perfecta que además se remata con el colorido que tienen las imágenes, una profusión de tonos vivos y alegres que dinamizan la escena.
Vamos, que se trata de un buen anuncio, con sus treinta y dos segundos, con el que te quedas y disfrutas. Al final, parece que todos los anuncios buenos o ingeniosos van ligados a una bebida alcohólica.

 

 

comentarios
  1. IBB dice:

    Pues que sepas que en Donosti me kdo hasta las 5!. Eso sí, si no hubieses dicho mi nombre ni me habría molestado en dejarte un comentario con mis 10 dedos(no 1) acusadores escribiendo sobre el teclado. Para rematar el anuncio tendría que salir Alberto haciendo alguna de las suyas mientras yo estoy durmiendo en mi casa, jajajajajajajaaj

Deja un comentario

