Hay una cosa que lleva rondándome la cabeza desde hace unos cuantos días, y que como escritor aficionado no puedo dejar pasar. Es una teoría quizá un poco enrevesada, pero es que estoy seguro que muy pocos fans han llegado a considerar a LODVG como magníficos escritores de relatos de amor/desamor. La idea no es tan descabellada si se piensa tal vez en poesía, pero lo cierto es que la letra de Mi calle es Nueva York es la prueba definitiva de que, además de cantantes, estos cinco genios son maestros de la prosa.
Claro que esto pasa desapercibido por el magnífico acompañamiento musical con el que la Oreja envuelve cada una de sus letras, que en el caso de este nuevo tema desde luego no defrauda, pero no todo es melodía en esta vida. Las letras de LODVG consiguen transmitir tanta fuerza como los instrumentos, pero su mensaje más o menos oculto es lo que les hace tan grandes.
Eso sí, les prefiero mil veces como cantantes que como escritores, porque sus acordes consiguen llenar de vida –todavía más– esas historias narradas desde lo más profundo del alma. Como escritores podrían ganarse la vida, pero como músicos también nos la endulzan a nosotros.
Y sin más teorías conspiratorias, la canción.
About these ads
Comentarios
  1. Javier dice:

    yo siempre he considerado que escriben mas al desamor mas que el amor,por ejemplo la de manhattan. Muy bien artículo

  2. nerea dice:

    Pues anda que si quiere descansar como la ola que se entrega al puerto…¿no seria suicidio? jeje. Me ha gustado eso de ‘las rallas del pijama la prisión’. Ahora ir a dormir no será lo mismo.

  3. Jorge Crespo dice:

    Tienen otras muchas excelentes canciones donde relatan historias de amor; sólo hay que pararse a escuchar fijándose en la letra. Entre las más conocidas se me ocurre, por ejemplo, la playa o una de las que más me gusta, jueves.

    Casi todas sus canciones cuentan historias si las escuchas detenidamente, lo que es muy bonito, ya que puedes redescubrir la canción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s