Brutal agresión con robo en Lakua 05

Publicado: 8 junio, 2010 en Actualidad, Opinión, Personal
Etiquetas:, , ,
Últimamente parece que la violencia nos acompaña en el día a día e incluso puede que nos estemos acostumbrando a ello. Es el caso de la agresión que se produjo el domingo justo en mi portal, y que tuvo como víctima a una de mis vecinas.
Vayamos por partes. La noticia de El Correo es, aparte de breve, inexacta. Desde redacción no han cubierto la noticia, sino que han insertado el texto de Vasco Press. Y esta agencia se deja mucho en el tintero.
La víctima volvía de sacar al perro. Un grupo de jóvenes, quince según su testimonio, de etnia gitana (vamos a decirlo aún a riesgo de ser calificados de racistas, porque el tema está calentito) obstaculizaban el paso. Esto es muy normal, se juntan grupos de chavales sin distinción de etnia en las escaleras y acostumbran a reírse de los vecinos que les recordamos que es propiedad privada.
Pero esta vez, en vez de hacer la chanza, las mujeres del grupo se abalanzaron sobre la vecina, tirándola al suelo al tiempo que, ahora el grupo en su totalidad, le propinaban patadas en todo el cuerpo, cabeza incluida, le arrancaban con violencia las joyas y, no contentos, se ensañaron con ella arrancándole mechones del pelo.
La vecina logró de milagro entrar en el portal, y los jóvenes, en vez de marcharse a celebrar la “hazaña” siguieron golpeando la puerta. Su deseo era entrar a seguir con la diversión, y para ello llamaron a todos los timbres esperando que uno de los vecinos les abriese la puerta.
Gracias a la hija, que bajó al portal, se salvó mi vecina de lo que, dada su edad, podía ser una muerte segura a manos de “chavales de entre 14 y 15 años”, es decir, menores de edad y que gozarían de privilegios en caso de que lleguen a ser juzgados.
Pero ésta no es la primera vez que pasa algo así. Quizá sea la vez que más se han excedido, pero en Sansomendi y Lakua 05 es normal que menores de etnia gitana paseen por las calles amedrentando a, sobre todo, niños de menor edad.
Parecen gozar de plena impunidad, sabiéndose respaldados por el clan. Disfrutan del privilegio del miedo que poco a poco han sembrado entre la gente. Y en todo caso, la justicia apenas puede hacerles algo.
Me gustaría saber por qué El correo no ha profundizado más en la noticia, no ha pisado el barrio para ver cómo es la situación. Está muy bien no citar que sean gitanos para que no se advierta discriminación, pero en este caso la noticia es mucho más amplia, y el relato parece un cuento para niños en vez de reflejar la cruda y triste realidad.
Por otra parte, decir que el pasaje donde sucedió la agresión, pese a ser de propiedad privada, estar cercado y ocuparse los vecinos de todos sus gastos de mantenimiento, está considerado por el Ayuntamiento como lugar de paso, por lo que las puertas deben estar abiertas para que pase la gente (no habrá acera por ahí) o para que los amos del barrio se dediquen a jugar al “yo te pego, tú sufres”.
Pues nada, ahora solo queda esperar a que los “amigos” se ensañen con otra persona. ¿Vamos cogiendo número ya los vecinos?
LA NOTICIA EN OTRAS WEBS:
EL CORREO: http://www.elcorreo.com/alava/20100608/local/detenidos-cuatro-jovenes-robar-201006081108.html
DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA: http://www.noticiasdealava.com/2010/06/08/sociedad/euskadi/detenidos-cuatro-menores-por-robar-con-violencia-las-joyas-a-una-mujer
Anuncios
comentarios
  1. Vitttor dice:

    No puede trastocarme más esta noticia:

    El comportamiento de estas personas hace muy dificil luego defender la multiculturalidad y la pluralidad y la tolerancia de las minorías. Como militante de izquierdas y antiracista, me parece que esta gente deja su etnia en muy mal lugar y rompe todos los intentos de los de izquierdas de defenderles.

    Simplemente, hay que luchar contra este tipo de acciones, porque esta gente actua de esta forma racista (contra los payos) instigados por su cultura. En cualquier caso, ¡Que educación le están dando sus padres?

    Quizás haya que endurecer las penas contra los padres de los menores ya que son ellos los responsables y que sean los que acaben en la carcel. Así habría una doble lección educacional. Al niño, que vea que esa acción es negativa, y la posibilidad de tener unos verdaderos educadores y no sus padres, que no le influyan negativamente para que acometan esas acciones.

    Al padre, que no puede usar a los niños de armas a su servicio sabiendo que gozan de impunidad, y que cuando salga debiera haberse reformado y aprendido la lección, de que debe de educar de otra forma a sus hijos.

    Saludos revolucionarios antirazistas y antifascistas.
    El hecho de que sea antiracista es que lucho tambien contra el racismo de ciertos gitanos contra los payos… eso tambiés es racismo criticable, y contra el que debemos de luchar.

    Sin embargo combato tambien la manipulación fascista y neonazi. NO DEFIENDO EL RACISMO sino TODO LO CONTTRARIO. Esta gente aprovecha estas situaciones para hacer demagogia y generalizar atacando a toda la etnia gitana como una raza y como si todos fueran malos. Y no es la raza, es la cultura (mas concretamente la incultura) y la incultura se combate con libros, no con violencia..

    Etc

    • danigonzalez dice:

      Tienes toda la razón. A los que somos anti-racistas nos cuesta horrores tomar este papel de denunciantes, pero la evidencia es que ellos, que son personas como nosotros, están yendo contra nosotros sin ninguna razón y amparándose en que nosotros somos los racistas.
      Pongamos esta situación: dos días después de la agresión un grupo de personas de esta etnia llevan a sus hij@s al colegio. Comentario de una de ellas: “Y todo por culpa de la paya esa”.
      No contentos con ello, hoy tres menores de etnia gitana se han personado en el portal a fumar, y de paso a comentar cosas sobre los que bajaban. Parecía casi una labor de fichaje de vecinos. No han esperado ni una semana.
      ¿Qué hacemos los vecinos? ¿Quién nos protege? ¿Tendremos que pagar un “impuesto revolucionario”? ¿O llamar constantemente al 112? Vitoria es cada vez más insegura, y es tanto por los gitanos, inmigrantes y demás como de los propios autóctonos. No es cuestión de etnia u origen.

  2. asiux dice:

    Yo creo que el problema está en la educación si a esos niños les habrian dado una palos bien dados en el culo ahora no andarían así por las calles. Luego eso de que con 15 años tengan tantos privilegios es increíble si por mi fuera iban mucho antes al reformatorio además de pagar una multa cojonuda.

    Y a esta gentuza gitanada de mierda si no saben comportarse que se les eche de españa fuera a donde sea pero desterrados de españa. Y de euskadi mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s