¡Oh no, tú no! – Chloe

Publicado: 15 junio, 2010 en Música, Reflexión
Etiquetas:, , , ,
En esta vida hay momentos tensos, situaciones complicadas, que hace que las personas luchen contra fantasmas del pasado. Estos momentos tan incómodos, como puede ser el reencontrarse con un o una ex, los han sabido plasmar muy bien el grupo musical Chloe en su canción ¡Oh no, tú no!
La cantante vallisoletana cuenta con la colaboración de Jaime Perpiñá, de La Musicalité, para hacer un maravilloso dúo. La canción está en el disco “Y los relojes se pararon…”, cuarto trabajo de este grupo y el que más éxito ha obtenido, rescatando temas de ediciones anteriores y rodeándose de artistas como Jaime o Melocos.
Escuchando esta canción te pones en la situación que hábilmente narran. Estos momentos son, aparte de inesperados, los que alguien menos desea, el encuentro con una persona con la que se ha compartido pare de la vida, que ha conocido rincones que nadie, o pocas personas, han podido explorar, y con la que le une, a su pesar, momentos de intimidad.
Es el amargo recuerdo lo que hace decir ¡oh no, tú no! Puede parecer pesimista, si bien es completamente realista. Aunque el grupo también ha hecho una versión más optimista de la canción, titulada ¡oh, sí, tú sí!, que sirve de cabecera al programa de Ana Rosa Quintana. Ante la duda de cuál de las dos fue la original, nos remitimos a las palabras de Alf, uno de los componentes de Chloe, que sitúa al tema de su disco como punto de partida. Obviamente, el no sonaba un poco mal para la televisión, por lo que hubo que hacer una segunda letra. Aunque las dos son maravillosas, me quedo con ¡oh no, tú no!. Cosas de ser un cínico pesimista.
Os dejo la actuación de Chloe en directo en AR.
Ah, y que no se me olvide. El videoclip.
LETRA DE LA CANCIÓN

 

Chloe:
No quiero pensar por qué todo se ha ido a mal
No quiero entender tantos motivos que me das
No quiero ensuciar lo nuestro con dos golpes bajos
Continúa con tu vida
Yo lo haré con mis trabajos

 

Jaime Perpiñá:
No quiero sonrisas si me ves al pasear
No quiero acostarme y pensar que fue fatal
Nunca voy a preguntarme dónde voy sin ti
Seguiré hacia delante por un camino sin fin

 

Ambos:
Oh no
Tú no
Por qué
Qué quieres de mí
Te vas
Y yo me quedo sin ti
Mejor así
Tan lejos de aquí
Oh no
Tú no
No digas que sí

 

Chloe:
No voy a aburrirme intentando rescatar
Todas esas fotos que te hice sin saber
Que un día serían polvo rancio del pasado
Virutas de papel que nunca habían importado no

 

Jaime Perpiñá:
No quiero silencios pega con la soledad
No quiero misterios se acabó di basta ya
No me como la cabeza no tenemos nada en medio
Se te olvidó soñar y yo aún vivo de mis sueños

 

Ambos:
No digas que no
Tú no por qué
Oh no tú no ya sé
Oh no no queda más
Me voy te dejo tan atrás
LA NOTICIA EN OTRAS WEBS:
http://laslucesdeagosto.wordpress.com/2010/06/15/oh-no-tu-no-chloe-y-jaime-perpinala-musicalite-con-letra/
comentarios
  1. IBB dice:

    Me parece que es al revés. Lo de OH SI TU SI, es versión especial del OH NO TU NO para el programa de AR, (antes de BE)

    • danigonzalez dice:

      Querido IBB, el vídeo de ¡Oh sí, tú sí! en youtube está insertado el 28 de enero de 2009. El disco “…y los relojes se pararon” estaba grabándose en febrero y marzo de ese año. Te dejo el enlace de su web, donde lo dice. http://www.chloesonic.com/biografia/ (“…Y los relojes se pararon…” se editará el 21 de Julio de 2009 y así, Chloe verá superado otro reto… el siguiente reto que se plantean es que escuches su disco, te guste y lo disfrutes).
      De todas maneras, gracias por el aporte.

      • Alf dice:

        Hola Dani. Felicidades por tu blog. El sentido de la letra es exactamente el que tú dices. Pero como dice IBB, la canción inicial era esta, y no Oh sí tú sí. Eso fue una “versión” (o perversión) que tuvimos que hacer ya que en el citado programa el NO sonaba muy… negativo. Cosas de la tele…

      • danigonzalez dice:

        Gracias por la aclaración… La verdad es que prefiero la de Oh no, tú no, puede que sea un pesimista pero así es más realista…
        En cuanto pueda actualizo el post.
        Ah, y enhorabuena por vuestro trabajo. Sois uno de los mejores grupos que he escuchado, y espero que como yo os descubran miles de personas, porque os lo merecéis.
        Gracias por la visita.

  2. BeN-HuR dice:

    […] te encontré …

    Me han bastando menos de 15 minutos y medio para engancharme a tus letras …

    Suerte en esta recta final

    Nos vemos en la universidad

    Un saludo desde CANTABRIA de esos que huelen a verano y saben a cervezas en el bar de la bahía

    Benhur

    • danigonzalez dice:

      Gracias. La verdad es que apenas he tenido tiempo para mandarte un mail, Derecho de la información absorbe mi vida lentamente…
      Te deseo a ti también mucha suerte, y por cierto, necesito el link de tu blog. No me parece justo no poder devolverte la visita.
      Un saludo.

Responder

