Dicen que el amor da momentos de pura felicidad. Que con él disfrutas cada segundo junto a la persona receptora de dicho amor. Que te hace hacer cosas sin sentido, desear que nunca acabe, querer revivir cada instante, soñar con los mejores momentos y lamentar el vacío que produce la ausencia.
También dicen que puedes enamorarte de una persona, un libro, un cuadro, una canción… Sólo hace falta que transmita tanta fuerza y sentimiento que consiga llegar hasta el corazón.
Por eso no puedo negar que algo ha reactivado el mío. Algo que lo ha hecho latir cargado de esperanza, que le ha hecho de nuevo feliz.
Su nombre es “Tengo”, está compuesta por Xabi San Martín (componente de La Oreja de Van Gogh) y durante sesenta segundos adorna el anuncio de la cerveza Keler.
Quien diga que es tan solo un anuncio se equivoca. La letra de la canción, su melodía, es un maravilloso elogio de una San Sebastián que languidece poco a poco. Con idílicas imágenes quieren hacer de Donosti el paraíso Kelerville. Lástima que sólo sea un anuncio.
La belleza de Donosti, su aire bohemio, su fama… Son los motivos por los que alguien puede llegar a amar esa ciudad. Tristemente, cada vez la monotonía, el progreso, el costumbrismo, va deteriorando esa fachada de una de las ciudades más bonitas de España.
Os dejo el anuncio para que entendáis mejor este escrito.
Y agradecer a IBB, de laslucesdeagosto, el haber encontrado el anuncio en Youtube.
comentarios
  1. IBB dice:

    Si es que San Sebastián es una ciudad con magia. Hipercara para vivir pero con algo que hace que quieras volver a ella.

  2. Cordelia dice:

    Yo me enamoré de una estufita estupenda en los días más fríos del invierno. ¡Qué bonita playa! Me dan ganas de subir para allá arriba, que conozco muy poquito del norte. Saludos

    • danigonzalez dice:

      Te recomiendo que aproveches este verano para visitar San Sebastián y algunas de sus zonas. Hondarribia, Zarautz, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo… Tienen paisajes maravillosos.
      Gracias por tu visita.

  3. Sayrenn dice:

    Que cosas de la vida, que ande buscando como desesperada esa canción y acabe en tu blog. Vi el anuncio… me moló mucho.. y probé a verlo sin sonido… no… no es lo mismo, es esa cacnión la que hace que el anuncio sea especial y bueno!
    Si consigues encontrar la version entera (llevo una rastreo en la web bastante largo sin frutos, entinedo que porque está muy reciente) te agradecería que me la pasaras-.. Un besin!

    • danigonzalez dice:

      Hombre!!!!! Sabes que aquí eres bien recibida…
      Es que la canción tiene el sello inconfundible de LODVG, así que… Pero creo que no hay versión extendida, es en exclusiva para el anuncio. Si no seguramente pondrán algo en el blog, o en el foro de LODVG.
      Saludos y suerte con todo!!!!

  4. nerea dice:

    Dices que tristemente la ciudad languidece? pues debe ser tu estado de ánimo, con perdón pero estarás bajito de moral, porque está ciudad sigue tan llena de vida como siempre, y la ciudad es idílica y siempre lo será, así que no te pongas triste y ánimo! y por favor no digas a la gente de fuera que está ciudad languidece etc, etc cuando no es cierto y da mala imagen.

    Graciasssssss

    • danigonzalez dice:

      Cuando me refiero a que languidece es porque poco a poco pierde ese toque de autenticidad al colonizarla las grandes multinacionales: McDonalds, Burger King… Donosti es una ciudad con identidad propia y no creo que este tipo de cosas ayude a conservarla…
      Pasear por el paseo marítimo o por las calles del Casco Viejo es algo maravilloso, mágico, un recuerdo inolvidable… Pero si dejamos que mercantilicen el espíritu de San Sebastian al final será una nueva Benidorm…
      Gracias por tu visita y tu opinión…

  5. nerea dice:

    ah bueno, ya me parecía a mi que no podías ser de Donosti jajaj, pues tienes que disfrutar de ella mucho más y verás como todavía te enamora.

  6. nerea dice:

    Ah Dani, se me olvido decirte ayer y perdona, que No hay Burger King en San Sebastián y nunca lo ha habido, tampoco existe el paseo marítimo en San Sebastián tenemos el Paseo Nuevo, y por último en San Sebastián, le llamamos Parte Vieja, jamás Casco viejo como dicen en Bilbao.

    Besos y ven más a menudo que te esperaremos con los brazos abiertos en la puerta de ” El Corte Inglés” ajjaaj

    • danigonzalez dice:

      Puede que ahora no lo haya, pero si se baja la guardia Donosti puede quedar atrapada en el engaño del turismo masivo y sus consecuencias derivadas. Rezo porque no sea así.

      • Idoia dice:

        Nerea tiene toda la razón, Parte Vieja o para los que hemos callejeado y seguimos viviendo en Donosti y somos de Donosti,”lo viejo”.
        Conceptos semánticos aparte, es verdad que a los Donostiarras en cuanto algo habla de Donosti nos toca la fibra pero el sindrome Peter Pan ya está bastante extendido en esta ciudad como para fomentarlo más con un ” buenorrillo” que va con el patín por los bajos de la Concha ¿Cuándo habéis visto eso?. Donosti y a mucha honra “ñoñosti”, será ñoño en algunos aspectos pero como sigan haciendo este tipo divulgaciones van a conseguir idiotizar al personal. ¿Habéis visto cuanta “peñita” PASEA la tabla por Gros?? Es que mola y esta de moda ¿no?. El publicista del Anuncio Keler dijo ” lo que se ha querido conseguir es que cuando estés en Bataplan y haya una tía buena no te de vergüenza pedir una Keler!!!!!!!!!!!!!!! Pero que conste el anuncio aunque sea una ñoñada, me gusta, al fin y al cabo adoro mi Donosti.

  7. davito dice:

    Sinceramente Donosti o para los que no la quieren mucho ñoñosti, es sin duda una ciudad mágica y especial, la cual parece que ha puesto de acuerdo a todos los pintores del mundo a crear su silueta bañada por esas olas que a algunos nos hacen disfrutar y sentirnos muy vivos…respecto al anuncio y a mi tipo de vida concuerda con la percepcion que tengo de la ciudad, aunque eso si solo de una parte de mi forma de vida y un poco flipada, pero si quieres que algo llame la atención y despierte algo en las personas que lo ven tiendes a exagerarlo…la canción es pegadiza y refleja esa parte de Donosti que sigue existiendo muy a pesar de su alcalde y de querer que se convierta en una ciudad turistica mas, en vez de ser la maravilla que era y de momento es para los que paseamos, corremos, skateamos, surfeamos, disfrutamos de sus txokos como el muro, el faro, el mirador, las escaleras del Aker…etc y por supuesto nos llenamos la boca con los manjares que todavia nos ofrecen muchos de los bares de lo viejo que todavia no se han rendido y se han convertido en “captaguiris”… GORA DONOSTI!!!

  8. esther dice:

    yo tb me enamore de esta cancion la priemra vez que la escuché,con esos tributos a la ciudad que me vio nacer y a la que tanto quiero.y aunqye no viva alli,la siento tan mia como cuaqyier donostiarra( incluso s¡llevo la cadena con la tipica barandilla).
    musu andi bat,desde Logroño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s