Sayonara, baby

Publicado: 23 junio, 2010 en Divagaciones, Personal
Etiquetas:, , , ,

Me viene a la mente la típica escena de las películas de acción. El héroe/villano, con su chupa de cuero, mirada indiferente oculta tras las inevitables Ray Ban, se aleja con paso tranquilo. Atrás queda la mole de hormigón gris conocida como Campus de Leioa – Erandio. Poco a poco la cámara lo encuadra, dejando ver a lo lejos los edificios. Segundos de tensión antes de que todo salte por los aires, mientras que el protagonista, ajeno al dantesco espectáculo, enciende un pitillo.
Así me siento ahora mismo, tras decir ayer adiós al Campus y a la facultad donde he pasado gran parte de los últimos cuatro años de mi vida. Un adiós deseado, pero a la vez doloroso. No doloroso por alejarme de sus baños en el segundo piso ni de sus clases al son del taladro. Tampoco de los momentos en los que cinco personas y un profesor, con las cortinas echadas, oíamos los cristales romperse al paso de los piquetes. Mucho menos por despedirme de los Macs dispuestos a tragarse todo un proyecto de video (aquel reportaje sobre la limpieza del campus que nunca verá la luz), y sobre todo sin ningún remordimiento por no volver a recibir esa mirada de odio profundo del camarero de la cafetería.
Es dolorosa la despedida de esas personas que durante los cuatro años han estado allí. Me refiero a profesores/as, bedeles y demás personas que he encontrado en el camino y de los/as cuales me llevo un gran recuerdo.
Ayer dije adiós a Roberto y Manu, como dos años antes hice con Boto. Ellos no han sido para mí los bedeles de la facultad, sino unos buenos amigos, un apoyo en los momentos más difíciles. Fue un adiós de corazón, que llevó consigo una promesa que espero, deseo, poder cumplir: volver por allí algún día.
No me olvido tampoco de esas personas que, a su modo, me han enseñado a ser periodista. De algunos me llevo un mejor recuerdo que de otros, pero tampoco puedo decir que me quede una enemistad con nadie. Tampoco voy a decir los nombres de quienes han dejado una huella más profunda, de quienes me han enseñado no solo a ser periodista sino también a ser persona. Seguramente ellos/as ya lo saben.
Espero que no se conviertan en un recuerdo del pasado. Espero volver a verlos, a pasear por los pasillos de esa nueva facultad que vi nacer de la nada, y de la que bien decíamos que acabarían después de acabar nosotros la carrera. Revivir esos momentos, algunos no tan buenos, mirar con nostalgia el pasado en que fui un estudiante al principio inocente (en palabras de Eloy, un pipiolo) y después, como debe ser, cínico. No me atrevo a decir que volvería a hacer una carrera, pero si puedo afirmar que estos cuatro años han sido seguramente los mejores.
Ahora se abre una página en blanco en la que escribir mi futuro, un futuro incierto más allá de este verano. Quizá en tres años me atreva con un master de Criminología. Quizá esté volcado en escribir un libro. O tal vez esté sirviendo copas en algún bar, o cobrando productos en la caja de un Eroski. Todo depende de cómo quiera comportarse la vida.
PD: No me refiero a los compañeros/as dado que a las personas que me llevo en el corazón no les he dicho adiós, sino hasta pronto. Hasta muy pronto.
comentarios
  1. IBB dice:

    A mi todavia me quedan años para decirle adiós a San Sebastián, ufff

  2. IBB dice:

    Mas ciudad si que es, pero los edificios son igual de chapuceros. Al de Empresariales se le cayó la fachada y tuvieron que rehacerla y al de Magisterio le está pasando lo mismo.
    Lo malo de la facultad de arquitectura es que es un caos de edificio, con mil recovecos, puertas que no dan a ningún sitio… Y el pavo que lo hizo es profesor de proyectos,…

Responder

