Despertar

Publicado: 30 junio, 2010 en Divagaciones, Personal
Etiquetas:, , , ,

Hay quien dice que nos pasamos más de la mitad de nuestra vida soñando. Depende de cómo se interprete se podría decir incluso que muchas personas viven en un estado de ensoñación permanente. No me refiero a la duermevela, sino a las metas que ansiamos alcanzar.
Si algo puede achacárseme es que soy una persona muy soñadora. A lo largo de mi vida me ha costado aprender a distinguir las metas alcanzables y las imposibles (o muy difíciles) de lograr. Ha sido un aprendizaje duro, no exento de golpes que han conformado una personalidad cínica y pesimista en muchos aspectos. Pero por suerte esos golpes no me han arrebatado la ilusión.
Gracias a mi perseverancia, a haber sacado confianza en mi mismo y voluntad de sitios donde no creía que hubiese, he logrado despertar con el privilegio de comprobar que al abrir los ojos mi sueño sigue ahí, es real. Por fin, después de diecinueve años uno de mis sueños se ha hecho realidad: ser periodista.
Podría decir que ha sido fácil, pero sería quitar mérito a un esfuerzo que hasta yo dudé que pudiese realizar. Fue decisivo el amor por la escritura, la devoción por los libros, pues gracias a ello ya desde pequeño deseé ser escritor. Y derivada de esa ilusión me vino la vocación de periodista.
Hoy cumplo una de esas etapas, la intermedia, logrando sin problemas la Licenciatura de Periodismo en la UPV – EHU (Promoción 2009/2010). Mañana empieza la vida real, el mundo laboral, tres meses de prácticas donde poder aprender lo que en las aulas sólo pude imaginar.
Hoy es el despertar más maravilloso que he tenido en mi vida. Pero también es una advertencia, con una moraleja implícita: si has llegado hasta aquí, nada es imposible. Sólo hace falta que las metas sean puestas con sentido común, con buen criterio, siendo consciente de mis propias limitaciones.
Puedo señalar sin ninguna duda cuál es la siguiente etapa de este viaje. El sueño que lo inició todo. Lo que he deseado ser desde niño: Escritor.
El camino será duro, pero sin duda el esfuerzo merecerá la pena.
Responder

