Futuro incierto

Publicado: 1 julio, 2010 en Divagaciones, Fragmentos de libros, Periodismo
Etiquetas:, , ,
No puedo evitar recordar este fragmento de “El juego del ángel” en mi primer día en una redacción. Me cuesta no sentirme por unos instantes David Martín. Y me aterra que esta profecía de Don Basilio también se cumpla en mi caso.
¡Qué grandes palabras las de Zafón!

El subdirector asintió y me tendió la mano. La estreché.

– Buen trabajo, Martín. El lunes le quiero ver en la mesa que era de Junceda, que ahora es suya. Le pongo en sucesos.

– No le fallaré, Don Basilio.

– No, no me fallará. Me dejará tirado, tarde o temprano. Y hará bien, porque usted no es periodista ni lo será nunca. Pero tampoco es todavía un escritor de novelas policíacas, aunque lo crea. Quédese por aquí una temporada y le enseñaremos un par de cosas que nunca están de más.

En aquél momento, con la guardia baja, me invadió tal sentimiento de gratitud que tuve el deseo de abrazar a aquel hombretón. Don Basilio, la máscara feroz de nuevo en su sitio, me clavó una mirada acerada y señaló la puerta.

– Sin escenitas, por favor. Cierre la puerta al salir. Por fuera. Y feliz Navidad.

– Feliz Navidad.

CARLOS RUIZ ZAFÓN – El juego del ángel

comentarios
  1. IBB dice:

    Bueno, k tal el primer dia de curro?? Ya me contarás.

Responder

