¡Enhorabuena, IBB!

Publicado: 2 julio, 2010 en Reflexión
Etiquetas:, ,

Hoy la primera noticia del día me ha dejado un dulce sabor de boca. Al contrario que otras veces, en esta ocasión el móvil traía muy buenas noticias. A pesar de la somnolencia que arrastraba en ese instante y la euforia de IBB he entendido claramente su mensaje: había aprobado la asignatura de dibujo.
Lo triste es que haya tenido que ser un tribunal el que le reconozca, en quinta convocatoria, su esfuerzo y dedicación. Más aún cuando sus dos últimos suspensos respondían a la injusticia y a los aires de grandeza de un mal llamado profesor.
En este caso IBB podía afirmar que su profesor le odiaba. No era una justificación vacía, sino algo demostrado cada día con insultos, desplantes y el más absoluto desprecio.
Lo gracioso de todo esto es que dibujo artístico es una materia tan efectiva para los arquitectos como que enseñen a un periodista esgrima (los periodistas preferimos apuñalar por detrás). Máxime cuando hoy día los ordenadores hacen todo el trabajo y la mano del arquitecto solo esboza garabatos incomprensibles para todos los mortales salvo para él. Pero no, a su profesor le parecía algo importante y fundamental, y no admitía para nada la realidad de la modernidad.
He de decir que me parece vergonzoso y normal a la vez el hecho de que lo suspendiese por odio. En la universidad es normal ver cómo el ego de un profesor vale más que el esfuerzo de un alumno o los contenidos a impartir. De muchas asignaturas se sale sin aprender nada más allá de “al profesor le gusta así, hagámoslo así”. E IBB se ha esforzado hasta la saciedad para mejorar su manejo del rotring y el lápiz, o lo que usen para hacer esas cosas. Su evolución era algo innegable, salvo para aquel al que su ego le impide ver más allá de sus mocos.
Sólo me queda decirle a IBB que si ha logrado quitarse este muerto de encima ya nada le impide volver a creer en sí mismo, en su capacidad para sacar la carrera, pues todo con esfuerzo se soluciona. Aunque tenga que ser un tribunal el que te dé la razón a la quinta convocatoria.
PD: ¿Invitarás a una cenita el sábado, IBB?
comentarios
  1. IBB dice:

    Gracias por el post. Lo de la cenita ya veremos como ando de presupuesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s