Algo ha roto todos mis esquemas. Me imaginaba al canal de televisión Intereconomía capaz de muchas cosas, pero nunca pensé que su homofobia llegase al extremo de celebrar con motivo del Día del Orgullo Gay su peculiar fiesta: “los 364 días de orgullo de la gente normal y corriente”.

De esta manera el canal de la ultraderecha católica (y ya puestos, fascista y nazi) ataca sin reparos al colectivo de gays y lesbianas, así como a los transexuales. Ésta no es la primera vez que lo hacen, ya que en su programación mantienen los mismos valores que Franco impuso a la sociedad española una vez ganó la Guerra Civil.
Este atentado contra los derechos de un amplio grupo de personas queda, a mi entender, legitimado por lo ridículo de la sanción que le impone el Ministerio de Industria. Tan sólo 100.000 euros por denigrar a las personas cuya orientación sexual no es la marcada por los cánones de la Iglesia Apostólica y Romana.
Si sólo fuera eso… Intereconomía es un bastión que incita a sus acólitos a hacer retroceder la sociedad. Sus programas son un constante ataque al Gobierno de España y su presidente, en los que sin aportar ningún argumento de peso se deleitan en el uso de la demagogia.
Junto a ellos está el periódico La Gaceta, cuyos titulares son el hazmerreír en las facultades de periodismo, y que a cada línea vulneran ocho códigos deontológicos. O más.
Para ellos no existe diferencia entre la información y la opinión, la manipulación es algo que viene de serie y los rumores tienen cabida a doble página. Sus líneas editoriales parecen estar calcadas de las leyes de prensa de Serrano Suñer y de fraga.
El grupo mediático que los gestiona no puede llamar a lo que produce un producto periodístico. Más bien es un panfleto o una televisión del régimen, ya sea del pasado o del futuro, que intenta orientar a las personas de la derecha hacia una posición mucho más marcada, tirando al extremismo.
Si las sanciones que les imponen son tan sólo unas multas ellos van a estar encantados de firmar cheques mientras puedan denigrar y ultrajar. Otra cosa sería revisar sus contenidos antes de renovarle la licencia de emisión cuando llegue el momento, pero claro, eso es algo muy difícil teniendo en cuenta el apoyo recíproco entre el PP y el grupo mediático.
Para postre, una comparación entre El País, uno de los medios de referencia a nivel internacional, y el periódico On-line Periodista Digital.
EL PAÍS: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Industria/multa/100000/euros/Intereconomia/homofobia/elpepusoc/20100702elpepusoc_8/Tes
P. DIGITAL: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/07/02/video-gobierno-zapatero-multa-orgullo-intereconomia.shtml
ACTUALIZADO: RESPUESTA DE INTERECONOMÍA
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/lo-que-pensamos
Lo más interesante no es el texto en sí, sino los comentarios de las personas que defienden al canal. ¿Quién dijo que el franquismo murió cuando Franco bajó a los infiernos?
Un ejemplo: # 115 ¿y si a ti te sale un hijo FRANQUISTA ,FALANGISTA, CATOLICO..(OSEA DECENTE)?QUE HARIAS,…BUENO,,, TU LO TIENE FACIL SE LE APLICA EL ABORTO, Y SE ACABO EL PROBLEMA,,,¿SEGURO QUE TU NO ERES GAY ? LO DIGO POR QUE COMO DEFIENDES TANTO EL MARICONEO SERA POR ALGO, NO SOY ROJO POR LO TANTO NO DEFIENDO EL COMUNISMO,NO SOY NAZI POR LO TANTO NO VOTO AL PSOE,NO SOY GAY POR LO QUE NO LOS DEFIENDO,,,TU¿ POR QUE LO HACES ? ACASO CONSIDERAS ,QUE “””POBRECITOS,COMO SON MEDIO TONTOS O TARADOS,NO SE SABEN DEFENDER ELLOS SOLOS,””” (ME PUEDES LLAMAR HOMOFOBO, NO ME IMPORTA,PERO TE REPITO TU LOS CONSIDERAS TONTOS O TARADOS,HAZTE MIRAR QUIEN ES REALMENTE EL HOMOFOBO,QUE TE REPITO NO ME IMPORTA QUE ME LLAMES HOMOFOBO ,FACHA ,O CUALQUIERA DE ESOS PIROPOS QUE SOLEIS DECIR….MIENTRAS NO ME LLAMES ROJO O MARICON
Anuncios
comentarios
  1. IBB dice:

    Tendrían que cerrarles el chiringuito a Intereconomía, que no sé de donde se han sacado el nombre porque de economía ya me dirás tu de que hablan. Y encima una multa ridícula, anda que…

  2. IBB dice:

    Pues vaya cambio. Yo me acuerdo en sus inicios intereconomía era solo una emisora de radio y estaba asociada con Alava 7. Ahora entiendo porque al poco tiempo Alava 7 se alió con Punto Radio y no volví a saber nada de intereconomía hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s