Puedo…

Publicado: 4 julio, 2010 en Divagaciones, Relatos
Etiquetas:, , ,

Hoy puedo llorar.
Puedo maldecir por todo el tiempo que he perdido, por todos esos momentos en los que he estado a tu lado, desperdiciando cada segundo que escapaba entre mis dedos sin decirte lo que siento…
Puedo gritar al espejo por no haber sido suficiente bueno para ti, para conquistarte, para hacerme querer…
Puedo odiarme porque no soy capaz de odiarte…
Puedo abrazar a la botella con igual o mayor pasión con la que te habría acogido entre mis brazos, y no soltarla hasta que su beso amargo me embriague hasta tal punto que no haya vuelta atrás…
Puedo abrir una ventana y volar, como vuelan los sueños, los pensamientos, los sentimientos…
Puedo sufrir en silencio, mientras me devora la ira, hasta estallar en un mar de violencia que arrase con  todo cuanto se encuentre a mi lado…
Puedo olvidar que existes, olvidar esta parte de mi vida, rellenar el hueco vacío con momentos que nunca sucedieron pero que debían haber pasado, y vivir una mentira…
Puedo huir de la realidad aún sabiendo que soy tan torpe y lento que al final siempre me acabará atrapando…
Puedo ver el fin del mundo a la vuelta de la esquina, puedo levantar mi mano y saludarlo, acariciarlo, sabiendo que es tan real para mí como ficticio para los demás…
Puedo escribir lo que no me atrevo a decir y romperlo, una y otra vez, sabiendo que es un débil consuelo hasta que se me acabe el papel…
Puedo…
Puedo hacer tantas cosas…
También puedo esperar. Puedo esperar días, semanas, meses, años inclusive. Puedo intentarlo una y otra vez, estando sin estar, hasta alcanzar mi meta o perderme en el abismo. Puedo intentar lo que no intenté, puedo aguardar a que el momento sea el idóneo, para hacer que algo fugaz se convierta en interminable.
Esperanza, con ello me has obsequiado. No mereces sino que corresponda a tu regalo con la paciencia del que te ha amado, te ama y te amará.
Por siempre…
comentarios
  1. pipermenta dice:

    Hermoso texto cargado de fuerza y simbolismos.
    Un saludo.

Responder

