Asociación de Verdugos de ETA (AVE)

Publicado: 6 julio, 2010 en Actualidad, Denuncia, Opinión
Etiquetas:, , ,

Hay veces que me pregunto si los periódicos no se dedican a inventarse las noticias. Que es imposible que sea verdad lo que abre una página de actualidad o política. Pero no, los periodistas todavía nos mantenemos fieles a la regla de la veracidad. Es este perro mundo el que nos da noticias cada vez más disparatadas.
La información sobre la que voy a hablar es algo que seguramente todos los periódicos han publicado. La banda terrorista ETA tenía planes para crear una asociación de víctimas tipo ATV, sólo que los victimizados serían aquellos terroristas muertos en actos de servicio o realizando “labores para la patria”. No es una broma. En previsión de una posible negociación y para contrarrestar el peso de la ATV la escoria de Euskadi quiere glorificar a los verdugos al estilo Blood&Honors. Y esta disparatada propuesta, descubierta en unos papeles incautados a la última hornada de terroristas detenidos, sería además financiada por ayudas públicas. Si señores, a eso se le llama sentido común. Lo más seguro es que la sede social se ubicase en Mondragón, y que el ayuntamiento perdiese el culo por agasajar a los familiares de los “pobres fallecidos”.
Este es sin duda el último atentado de la banda terrorista. El más multitudinario. El más obsceno. Con esta comparación de las víctimas con los verdugos ETA se ríe en la cara de las familias destrozadas por los efectos de su sangrienta e incomprensible acción. Se burla de aquellos vascos a los que nos repugna que nuestra tierra sea conocida como ese sitio donde se crían los futuros asesinos. Y se descojona de toda la sociedad, ya sea vasca, española o apátrida.
¿Os imagináis que esto fuese real? ¿Qué lo hubiesen llevado a cabo? Yo me imagino la cara de las madres, de las hijas, de los niños, de las mujeres o los maridos que lloran en silencio con el recuerdo de aquella persona a la que amaron. Personas nobles que tuvieron la desgracia de toparse en el camino de unos locos.
No es comparable con la mirada de orgullo de esas familias que exhiben como héroes de la patria a los asesinos de Euskadi. Sus lágrimas se componen de la sangre de aquellos que antes que su ser querido vieron la muerte de la forma más violenta. No voy a decir que me alegre de la muerte de los etarras, pues eso sería estar a su nivel, pero no puedo sentir compasión por ellos ni por sus familias. Y muchísimo menos si encima se uniesen para reivindicarlos como héroes.
Es lo mismo que las calles, plazas y demás espacios urbanos dedicados a las personalidades del franquismo y la falange. Es la misma dictadura de Franco pero a la vasca, con gran parte del pueblo dominado en plena oposición pero callado por miedo. Porque al fin y al cabo son lo mismo: verdugos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s