“¡¡Voy a matar a esos negros!!”

Publicado: 16 julio, 2010 en Denuncia, Opinión
Etiquetas:, , ,
Si Martín Luther King leyese hoy EL CORREO no diría “yo tengo un sueño”. Sus palabras más bien serían “yo tengo una pesadilla”. Pero no es el defensor de los derechos de las personas de etnia negra el que tiene una pesadilla ahora mismo, sino una familia de senegaleses que, por desgracia, han sido víctimas de una brutal agresión en Álava.
Con este repugnante suceso se añade un nuevo episodio a la larga lista de agresiones racistas que por desgracia todavía se ven en nuestra sociedad. Esta vez el escenario ha sido Lantarón, y el motivo un injustificado ajuste de cuentas.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles como consecuencia de un conflicto que se produjo en una empresa de la zona donde trabajaban el agresor, su padre y los senegaleses. La ‘familia feliz’ acostumbraba a tener disputas a la hora del bocata por el lugar donde debían sentarse los de Senegal. Ellos siempre cedían a la prepotencia de padre e hijo, hasta que el miércoles decidieron plantar cara. Como resultado de su decisión el hijo estalló en un ataque de ira en el que profirió insultos y amenazas. Entre sus palabras se pueden recoger declaraciones como “voy a matar a esos negros”.
La empresa tomó cartas en el asunto, y tras una reunión decidieron cortar de raíz el problema, despidiendo a los dos hombres que se dedicaban a hacer ‘mobbing’ a los senegaleses. El padre se resignó a su destino, pero el hijo…
El chaval decidió vengarse a lo grande, para lo cual reclutó a unos cuantos amigos y empezó su particular vendetta. En cuanto localizó el coche de uno de ellos rajó las cuatro ruedas y, con la euforia del momento, se puso al volante de su automóvil con la intención de atropellar a los que él consideraba los culpables de su despido.
No logró su objetivo, pero poco le importó, porque estaba bien provisto de barras de hierro. Con tal equipamiento fue hasta ellos, y junto con sus amigos propinó una brutal paliza a uno de los senegaleses y agredieron a otros tres.
Incomprensible
No consigo comprender como todavía hay personas que piensan de forma tan retrograda y, peor aún, ponen en práctica estas ideas heredadas de grupos como el KKK o los nazis de Hitler. Quizá sea la idea que desde determinados sectores políticos se ha intentado inculcar de que la inmigración es el mal de España y que hace que peligren los puestos de trabajo. Hace tiempo oí un anuncio de España 2000 o uno de esos grupos cuyo lema era, en voz exaltada, “nos quitan nuestros trabajos, roban a nuestras familias…”. Una lástima no haber podido encontrar el video.
Rajoy también ha hecho sus pinitos con la demagogia anti inmigrantes. Lo más curioso es que gracias a ellos se ha logrado recuperar en parte el crecimiento demográfico y ocupar puestos de trabajo que los españolitos de pro no quieren ni en pintura. Son, además de una fuente de producción importante, un factor de crecimiento económico. Pero eso poco parece importar a los sectores de la derecha.
Que hay inmigrantes que se dedican a robar para subsistir, lo reconozco, igual que hay españoles que se dedican a asesinar, violar, traficar con drogas… La delincuencia no viene de serie según de qué etnia se sea. Por eso no entiendo a las personas que cuando se publica en la web de EL CORREO una noticia de sucesos que hable de robos corran a apuntar a que se trata de inmigrantes y pregunten por qué se ‘oculta’ su nacionalidad. Francamente vergonzoso en una sociedad que dice que vive en el siglo XXI.
En este caso las víctimas eran personas que no se metían con nadie. Que trabajaban honradamente para sacar adelante a sus familias. Que aguantaban la humillación constante de unos españoles retrógrados y antisociales sin decir palabra.
Padre e hijo merecían ese despido. Y ahora el agresor merece acabar en la cárcel. Lamentablemente en esta mierda de país y con la justicia basura que tenemos pronto el chavalin estará en las calles, y esta vez su pensamiento será “me han detenido por su culpa”. ¿Volverá para intentar cumplir su amenaza? Al parecer, cojones no le faltan. De lo que anda escaso es de cerebro.
Repugnante.
La noticia en EL CORREO
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100716/pvasco-espana/matar-esos-negros-20100716.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s