¿Cuál es la mejor forma de vender un producto en tiempo de crisis? ¿Cómo se pueden aumentar las ventas de cervezas y televisores? Cualquier persona podría decir que a través de anuncios innovadores, que llamen la atención, algo diferente, como por ejemplo el último anuncio de Keler. Pero no, durante las últimas semanas cualquier publicista habría jurado sobre la tumba de su honradez que el éxito de ventas se obtendría con la fórmula mágica del becerro de oro.
Quizá sea por eso por lo que la mayor parte de los anuncios que se veían en las cadenas nacionales tenían alguna referencia al mundial de fútbol y a la selección española en concreto, e incluso en algunos de ellos aparecían los jugadores, el seleccionador nacional o una figura relacionada con ellos como puede ser Manolo el del bombo.
Sólo les faltaba a los anunciantes fichar al famoso pulpo Paul para elegir sus productos de entre las numerosas alternativas que ofrece la competencia. ¿Te imaginas al carismático animal engullendo sin piedad una San Miguel mientras Pepe Reina azuza a una multitud para que entone un cántico tradicional gallego?
Hasta la publicidad llega la euforia del mundial, y también su gran capacidad para generar ingresos.  De nuevo los ganadores fueron tanto las empresas que querían aumentar sus ventas como las agencias de publicidad, las televisiones y la federación, que cobra los royalties de semejante saturación de la Roja. Y todo a costa del pobre español común.
Poco más puedo decir que no haya dicho ya en los otros posts sobre el mundial. Así que os dejo los anuncios más representativos y que están disponibles en la red. No los pongo como homenaje a la gran capacidad creativa de los publicistas, sino como una muestra más de la vergüenza que sentimos algunos españoles que hemos sido manipulados por las grandes empresas para que llenásemos sus bolsillos a costa del mundial.
Cruzcampo
http://www.youtube.com/watch?v=3fNAHXBDTDU
http://www.youtube.com/watch?v=t1k0Bitkr8M
Coca cola
http://www.youtube.com/watch?v=jO2PrJ-9HT4
http://www.youtube.com/watch?v=tpNvK0ruHj0
Iberdrola
http://www.youtube.com/watch?v=8VloUtrdF94
Sunny Delight
http://www.youtube.com/watch?v=IzHnupDus_g
Burger King
http://www.youtube.com/watch?v=dmUk64PuiDE
Mahou
http://www.youtube.com/watch?v=wHsaDsWMyXE
San Miguel
http://www.youtube.com/watch?v=tDiRaMiniN0
Media Markt
http://www.youtube.com/watch?v=TGF4QjpA0F4
Visa
http://www.youtube.com/watch?v=hxRzIjBE9RE
Banesto
http://www.youtube.com/watch?v=tTbVpj0OOrM
Adiddas
http://www.youtube.com/watch?v=aIPGk4Lhg8o
Cepsa
http://www.youtube.com/watch?v=3EGZNJnLRhc
Pero la cosa no queda ahí. La Roja ya tiene hasta su propio comic, ‘A por ellos’. Todo sea por el dios dólar.
comentarios
  1. IBB dice:

    AL FINAL EL FUTBOL SE REDUCE A MONEY MONEY MONEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s