Las vacaciones de los insolventes

Publicado: 21 julio, 2010 en Denuncia, Opinión
Etiquetas:, , ,
Este verano la crisis económica ha acabado con las vacaciones de miles de personas. Adiós a los atascos, pero también a tomar el sol en la playita, pelearse por la comida en un buffet y disfrutar de unos días diferentes.
A esas personas que no pueden permitirse los precios de los hoteles y no tienen un apartamento en el que refugiarse ubicado en algún lugar turístico les esperan unas vacaciones en casita, aburridos, donde sólo las piscinas municipales podrán calmar su sed de chapuzones. Ah, qué triste es no poder veranear.
No obstante, también hay personas que tienen unas vacaciones a lo grande, paseos por Puerto Banús y cava en el desayuno. Son aquellos a los que la crisis ha considerado intocables, los que tienen aparcado un yate en el puerto y viven en permanente fiesta. Y entre esas personas encontramos al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.
Hay que reconocer que este hombre tiene mucha suerte (o cara). Tras declararse insolvente para no hacer frente a la devolución de todo el dinero que había robado tuvo la brillante idea de declararse insolvente. Es decir, una persona que no tiene dinero, tan sólo lo mínimo para sobrevivir.
Su supervivencia al parecer incluye yate y bronceado integral, según la revista Interviú, que lo ha pillado luciendo sus flácidas carnes en un barco completamente desnudo, disfrutando de unas vacaciones de lujo a costa de los billetes del Monopoly. ¿Cómo una persona que no tiene ingresos se costea caprichos dignos de un sultán? Creo que está claro. Riéndose en la cara de todos los marbellíes.
Pero la culpa no es de él, pobrecito, que bastante listo fue para esconder bien su botín, tan bien que ni la justicia ni hacienda, con todos los recursos de un estado a su disposición, han logrado encontrar. O puede que no quieran hallarlo. Ellos son los verdaderos responsables de que Muñoz siga viviendo a costa de los ciudadanos.
¿Cómo, tras años de investigaciones, Julián Muñoz sigue teniendo cash suficiente como para vivir a cuerpo de rey? O peor aún, ¿por qué está en libertad? Cada vez entiendo menos a la justicia.
Otro caso: los que agredieron a cuatro senegaleses en Lantarón siguen el libertad días después de los hechos y a pesar de estar perfectamente identificados. Visto esto, lo raro no es que Julián Muñoz se tueste al sol en alta mar, sino que todavía haya gente que, como yo, confíe en la justicia.
Esto es una vergüenza.
Visto en http://lacomunidad.elpais.com/a-quien-le-importa/2010/7/20/el-robado-julian-munoz


Anuncios
comentarios
  1. EL DESNUDO DE JULIÁN MUÑOZ.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 25-07-10. Máxima audiencia. De robado nada, dicen, ha cobrado, y además en negro porque tiene sus posibles ingresos embargados.

    Ayer me atraían, supongo natural en quienes hayamos vivido parte de nuestra vida laboral en la banca, los titulares enterrando oficialmente la discusión y dudas sobre nuestro Sistema Financiero, que con o sin Burbuja es el mejor del Mundo, y que sobre las cajas y caixas, se inyecta todo lo que necesiten y tema solucionado.

    Antepuse en mis preferencias la banca al Estatut, otra de las portadas del día, sin encontrar adjetivos para enmarcar lo que más allá del absurdo titularía de escatológico. La habilidad de Zapatero y Montilla, en pleno centro del huracán, Barcelona, prometiendo lo que ni cumplieron ni piensan cumplir, el Estatut original. Muy similar en “cara dura” a la reacción de los de CIU, escorándose en su Congreso Nacional hacia la Independencia, olvidando la minucia del 4% del escándalo del Palau, y prometiéndose mayorías.

    Pero lo de Muñoz no me llamó la atención por el desnudo en si mismo del que no quiero tener ni opinión, sino por ponerme delante la relatividad de los escándalos y su transformación social; de lo que los fiscales llaman la “alarma social”. El Pueblo no se alarma por temas de Gran Corrupción. ¡Es lo que hay! ¡Al igual que en todos los países del Mundo! Se contesta la mayoría hasta que le toca el bolsillo o le afecta en lo personal cualquier corrupción. El caso Marbella, pistoletazo de salida del Gran Fraude Inmobiliario español donde se describía como ayuntamientos, financieros y hasta juzgados pateaban millones, termina en un puro cachondeo folklórico. Sublimado, diría.

    Cuando estalló el escándalo con más de cien personas detenidas, lo comparé a Barcelona, donde corrupción y cifras multiplicaban en mucho Marbella, sin nadie detenido, y ni menos cien personas en peligro de detención. Barcelona, es diferente.

    Pero ya buscando reírme de mi mismo por empeñarme en unos temas que poco o nada interesan a la mayoría, recordé una de mis tonterías; escribí en plan jocoso en 2008 cuando la “quiebra técnica” del Grupo Zeta, ¿quién decidirá el desnudo y escándalo en la portada de Interviú? El Periódico e Interviú, engullido entre la Generalitat y La Caixa, o sea, La Caixa. El quebrado negocio con más de dos mil empleados, y 200 millones de euros en créditos de nuestra institución benéfico-social, pasaba a ser (ya lo era) un apéndice del socialismo barcelonés, pero pagando La Caixa, que impondría un hombre ducho en corrupciones Juan Llopart Pérez. Comentarios en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com sobre el Grupo Zeta desde marzo del 2008.

    Y ante los colgajos de Muñoz pensé en quien de las profundidades del oscuro grupo financiero maneja el dinero negro suficiente para comprar esa desnudez, sin duda un gran negocio para vendedor y comprador.

    Ni la Banca y Caixas, la Crisis, la Burbuja, la Corrupción, el Estatuto, desestabilizan Barcelona. Las colas ante Gaudí parecen inacabables todo el año, y la noche a tope. Algún camarero comenta que ha bajado, pero más parece el quejido de los viejos payeses en tiempos del estraperlo que la amenaza de una debacle. ¡No pasa nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s