Las joyas de la vergüenza

Publicado: 28 julio, 2010 en Opinión, Televisión
Etiquetas:, , , , ,
Telecirco vuelve a las andadas. Los que llevaron el disparatado y absurdo Hotel Glam a la pantalla (un reallity en el que una pandilla de vagos disfrutaba de la ociosidad a todo lujo, comandados por un drogadicto crónico y su mochila) y tiempo después mostraron las deficiencias de nuestro sistema educativo y el valor de la imagen ante todo con el show de guapos contra listos ahora retoman el espíritu de lo absurdo para llenar la parrilla en verano.
A cargo de la insalubre barbacoa estarán Jordi González y la millonaria Carmen Lomana, que ha cogido el gusto a las cámaras y los abultados cheques que acostumbra a pagar la cadena. El infame producto se llamará ‘Las joyas de la corona’ y, como noble y desinteresado objetivo, tratará de convertir a una piara de jóvenes guapos/as y con ‘sex appeal’ pero más ignorantes que un ladrillo de barro en personas exquisitas, cultas y refinadas. Como dicen ellos, pulir diamantes en bruto. En mis palabras, alimentar a un hatajo de vagos con intención de obtener más share y ganar una buena pasta por ingresos de publicidad.
Para el que quiera malgastar su vida delante del televisor viendo las miserias de la gente cool es el postre perfecto para el repulsivo menú compuesto por Vuélveme loca como entrante y Sálvame como plato fuerte. Sin embargo, para los que todavía tenemos criterio y buen gusto y no nos sumamos al borreguismo este programa es un atentado contra la cultura y una manera de empobrecer aún más el ya decrépito mundo televisivo.
Lo curioso es que Telecirco se define a sí mismo como un servicio público (todas las televisiones lo son, pues dependen de unas licencias concedidas por el Estado para tal fin) cuando sólo es una máquina de hacer dinero y encima para un extranjero, que para más inri es Silvio Berlusconi, paladín de la manipulación mediática y líder de la rancia derecha corrupta de Italia. Lo demuestran, además de con estas joyitas y con los Sálvame y demás bazofia, con sus campañas de “llámanos y puede que ganes dinero” a todas horas y en todos los programas, en un afán de extender el Esta noche gano a las 24 horas.
Todo sea por la pasta es el nuevo lema de la cadena alegre, la misma que alimenta el acopio masivo de chandals de Berzache por parte de Belén Esteban gracias al sueldo hollywoodiense de la ex de Jesulín. Poco importa la ética y el decoro, todo sea por tener espectadores que estén enganchados a las corridas de toros de Rafa Mora (en alusión a los cuernos que reparte por el mundo), las miserias de la Campanario y a una tal Beatriz Trapote a la que ahora quieren encumbrar como nueva estrella(da) de la polémica.
Sólo me queda la esperanza de que por una vez en su vida España piense un poco y deje a esta nueva bazofia televisiva con mínimos de audiencia. De ilusión también se vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s