Los vídeos caseros de Rajoy

Publicado: 2 agosto, 2010 en Denuncia, Opinión, Política
Etiquetas:, , ,
Mariano Rajoy es de nuevo noticia, pero esta vez poca rentabilidad va a poder sacar a los titulares que lo sitúan en el ojo del huracán. La razón: un ‘pequeño’ despiste del líder de la oposición al salir en un vídeo en el que ponía los dientes largos a los españoles que no podrán viajar anunciando el inicio de sus vacaciones. Rajoy se olvidó da la norma más elemental en la carretera y que ha protagonizado, además de una serie de sangrientos anuncios de la DGT, un bodrio de canción. No se abrochó el cinturón de seguridad.
Este hombre tiende a desatar polémicas cada vez que hace un vídeo. Ya recibió críticas cuando, bandera española al fondo y pose presidencial, animó a los españoles a “demostrar su patriotismo” saliendo a la calle el día del desfile de las fuerzas armadas. Desfile que un año más tarde calificó como “coñazo” en un micrófono abierto.
¿Es normal que una persona olvide algo tan fundamental si está habituado a hacerlo a diario? Máxime estando delante de una cámara ‘amiga’ y con todo un equipo de asesores dispuestos a obligarle a repetir cada toma para buscar la mejor imagen. Parece más bien que a Rajoy le da igual la seguridad vial y prescinde del incómodo cinto. Claro, como él no conduce se puede permitir ese lujo entre otros. Eso sí, mucho cuidado tendrá que tener su chofer.
El daño ya está hecho, pero no es la primera ley que el presidente del principal partido de la oposición vulnera. A su olvido de ponerse el cinturón hay que sumare su devoción por meterse un buen puro en la boca, algo que hace hasta en su despacho de la planta noble del edificio de la calle Génova. Es algo que ha salido a la luz en algún reportaje de XL Semanal hace ya unos años, en referencia al olor a puro que embriagaba al periodista.
Señor Rajoy, ¿y la Ley Antitabaco? Por mucho que ese edificio sea su pequeño feudo es un lugar en el que la ley no permite ese tipo de comportamientos. Mientras los trabajadores de las empresas de todo el país tienen que salir a la calle por miedo a las sanciones que les puedan imponer el líder del PP pasa de normas y se enciende el puro, relamiéndose de gusto.
En definitiva, que lo del cinturón no es nada nuevo. Rajoy está por encima de reglas y leyes, lo ha demostrado. ¿Qué será lo siguiente? No es que quiera hacer demagogia porque sea del PP, pero me parece que una persona que hace esto no debería tener después la cara de presentarse a candidato a presidente.
En fin, no es el primero ni será el último que hace esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s