Telefónica lo ha hecho. A base de talonario acaba de convertirse en el propietario mayoritario de Tuenti, con un 85% de las acciones de la red social. De esta manera se consolida como mafia perfectamente organizada en el mercado de Internet, y tendrá bajo su control los datos, las fotos y las vidas de más de ocho millones de jóvenes españoles.
Eso sí, en un gesto de camuflaje mantendrá a la actual directiva, de momento, para que no parezca que ha habido ningún cambio. Además, es probable que los usuarios de Tuenti nunca sepan que quien les controla a modo de ‘Gran Hermano’ es la compañía que hasta hace poco monopolizó las comunicaciones de todo un país. Es más, de saberlo poco les importaría, ellos seguirán subiendo sus fotos, creando eventos de mierda y comentando chorradas sin darse cuenta de a quienes han vendido su alma, o por lo menos su código de barras en la red.
No sé (pero me imagino) lo que va a hacer la compañía con todos los datos a los que tiene acceso, pero me están entrando ganas de eliminar mi perfil en dicha web. La verdad es que para lo que lo uso… Aunque, ¿cómo podría dejar a todos esos desconocidos a los que tengo agregados sin mi amistad virtual? Prefiero dejarlo abierto para que sepan lo que es la más absoluta indiferencia, eso sí, previa renovación de datos a nombre de un tal Guau Guau Miau Miau, que tiene más amigos que yo el muy cabrón.
Oye, que igual la cosa va a mejor y cambian todos los perfiles falsos a nombre de los Jonas Borders esos por anuncios de señoritas de compañía, que les van a dar muchos más beneficios. Y por favor, censura en los eventos, que odio que me manden cosas interesantes, soy feliz sabiendo que puedo saber quién me visita (digo yo que podré cazarlo y llevarlo a un sótano oscuro para interrogarle por intrusión ilegitima).
Lo que está claro es que a partir de ahora Tuenti va a estar saturado de publicidad (más aún). No sé si alegrarme o llorar, ya que desde que Cocacola me felicitó por mi cumpleaños tengo una depresión de caballo. Pues el año que viene quizá sea Movistar el que me recuerde que me hago más viejo.
De lo malo se puede sacar algo bueno. Cuando Movistar decida acosarme de nuevo con llamadas a discreción para que me haga de su compañía no tendré que preguntar a la telefonista quién le ha dado mis datos. Tuenti será el responsable de que la haga llorar.
Por lo menos espero que los señores de Telefónica pongan un poker en la mierda de juegos que han creado para copiar a Facebook, otro sitio lleno de gentuza pero más cool.
PD: Como si lo viera. Ahora los Google Ads de WordPress pondrán anuncios o de Movistar o de Tuenti en este post…

Responder

