Lección de civismo

Publicado: 7 agosto, 2010 en Denuncia, Divagaciones
Etiquetas:, ,
Hoy voy a ser muy breve, ya que después de pasar toda la semana de La Blanca currando en el periódico se me han quitado las ganas de escribir. De momento.
Quiero describiros una situación que me ha impactado. Se trata de una lección de civismo que, como suele ser habitual, ha sido ignorada. Los hechos han sucedido en el tranvía destino Ibaiondo sobre las 2.00. Un matrimonio y su hijo, de apenas 10 años, se han montado en el convoy a todo correr. Una vez dentro, han mantenido el siguiente diálogo.

NIÑO: Nos van a poner un multazo…

MADRE: Anda, cállate.

Creo que está bien claro. Se habían metido sin pagar en el tranvía, y ha sido su hijo el que les ha llamado la atención. Eso es lo que yo llamo educar a través del ejemplo.
Como siempre, un niño ha sido más inteligente (o más honrado) que dos adultos.

comentarios
  1. stefany soy atea y muerdo dice:

    pero si eres bueno en esta vida, no sirve de nada, lo mejor es ser malo. atte una perra materialista.

    en serio que no te caeré bien, yo no tengo moral ni escrúpulos. espero al menos leas mis comentarios.

Responder

