Al despertar…

Publicado: 8 agosto, 2010 en Microrelatos, Personal
Etiquetas:, , ,
Sentí un espasmo al recibir a través de los párpados la luz del sol. Entre las manchas luminosas todavía podía ver fragmentos de ese sueño tan difuso y a la vez tan real. Ahora, consciente de que su magia acabaría nada más abrir los ojos, tuve miedo de la realidad. De lo que me esperaba al otro lado de la frontera del mundo de la duermevela.
Había sido feliz por unos instantes, y ahora esa sensación se esfumaría. Mi maltrecha memoria olvidaría cada segundo de fantasía que había vivido durante la noche. Tendría que mantenerme a base de las migajas que el destino quisiera dejar a mi paso. ¿Por qué? ¿Acaso merecía semejante castigo?
No quería que todo acabase, me resistía a abandonar ese estado de semiinconsciencia, perder el recuerdo de una noche en la que por un momento rocé la más absoluta felicidad. Me negué, en un gesto pueril, a abrir mis ojos, creyendo que así no perdería nada de lo vivido.
Y entonces sentí como algo se movía a mi lado. Aún sin creerlo, temiendo caer en una trampa, levanté un poco el párpado.
Lo primero que vi fue tu sonrisa, y ante mi cara de estupefacción, cogiste mi mano, mientras me susurrabas al oído.
– ¿No sabías que los sueños a veces se hacen realidad?

Vitoria, 07 de agosto de 2010

Responder

