El momento – Chloe

Publicado: 10 agosto, 2010 en Divagaciones, Música
Etiquetas:, , ,
Entre todas las canciones de todos los cantantes que gustan a alguien siempre hay una que destaca entre las demás. Muchas veces no se puede explicar por qué se prefiere a ese grupo, o esa canción en concreto, ya que los sentimientos que transmite, los recuerdos que rescata del olvido, son indescriptibles. Y, sin saber bien por qué, escuchamos una y otra vez esa canción, suspirando a cada acorde, emocionándonos con su ritmo…
Normalmente se suele ser fiel a esa canción, pero hay ocasiones en que otra la eclipsa completamente y ocupa su hueco en el corazón del que la escucha. A mí me ha pasado estro recientemente, ya que desde hace unos meses he pasado de ser fan incondicional de LODVG y de admirar la canción ‘Jueves’ a enamorarme del tema ‘El momento’ de los vallisoletanos Chloe. Este grupo ha demostrado estar a la misma altura que los de Donosti, a pesar de ser menos conocidos, y cuentan con una vocalista que encandila con su voz al que la escucha. Además, todas las canciones de su disco tienen la misma fuerza musical, ninguna queda por encima de las demás, por lo que cada tema de ‘Y los relojes se pararon’ está en equilibrio con los demás.
Sólo por ello ya se han apoderado de mi corazón. Pero es que además han logrado que cambie la canción en recuerdo de las víctimas del 11 de marzo por una melodía romántica digna de LODVG. ‘El momento’ me ha cautivado hasta tal punto de renegar del resto de mis favoritas.
He aquí la canción.
Ésta es la letra.

¿Sabes? No es fácil hablar,
no es fácil querer,
no es fácil buscar amigos.
¿Quieres saber la verdad,
quitar el disfraz,
poner luz a este sonido?
No es sencillo superar
unos años sin pensar
que el dolor no va a curar
antes de que lo imagine.

Espera. No debes marchar,
no debo mostrar
todo lo que a mí me importa.
Si puedes, quiero conversar,
comprendes mi andar,
mi ritmo lo impone el tiempo.
Mi cariño se perdió,
aún no lo quiero encontrar,
necesito tu favor,
sólo vivo si tu ríes.

Aunque no llegue nada de claridad
tu sonrisa me demuestra que estarás
frente al dolor, dispuesto a esperar
el momento…
Quizá no pueda volver a amar
pero la simple esperanza merecerá
una verdad, querré compartir
ese momento…

Mientras me conformaré
con sólo rozar
el aire que tú respiras.
Duele, pero he de aguantar,
volver a pensar
que tras la noche va el día.
Sigue el hilo hasta el final,
ese es el camino a andar.
Duerme el miedo y piensa que
nunca llueve eternamente.

Aunque no llegue nada de claridad
tu sonrisa me demuestra que estarás
frente al dolor, dispuesto a esperar
el momento…
Quizá no pueda volver a amar
pero la simple esperanza merecerá
una verdad, querré compartir
ese momento…

Aunque no llegue nada de claridad
tu sonrisa me demuestra que estarás
frente al dolor, dispuesto a esperar
el momento…
Quizá no pueda volver a amar
pero la simple esperanza merecerá
una verdad, querré compartir
ese momento… ese momento…
comentarios
  1. stefany soy atea y muerdo dice:

    tienes un gusto afeminado, sin ofender. eres gay?
    a mi no me gusta el pop, lo mio es la musica clasica, la opera y el metal.

Responder

