¿Qué fue de la Gripe A?

Publicado: 11 agosto, 2010 en Actualidad, Opinión
Etiquetas:, , , ,
Como esas viejas glorias del cine y la televisión que ahora forman parte de un elenco de recuerdos borrosos en un canal local, la temida pandemia de la Gripe A languidece sin poder disfrutar de aquellos momentos en los que era portada de todos los diarios. De hecho, la única noticia que habla de ella la hunde sin remedio en ese pozo donde los hechos noticiosos se pudren lentamente. Y es que la OMS le ha retirado ese status preferente de pandemia del que sólo gozan unas pocas privilegiadas y la relega al cajón de las enfermedades comunes. Eso sí, advierten de que aún es peligrosa, pero cuesta creerlo tras ver la cara real de lo que prometía ser la nueva peste negra.
De las previsiones iniciales y el pánico generalizado, que obligó a comprar millones de vacunas, se ha pasado a la indiferencia. Los inyectables acumulan polvo en los almacenes de los hospitales mientras que los que hicieron acopio masivo de Tamiflu ahora preparan ricos caldos con las pastillitas en sustitución del Avecrem. Quienes la han sufrido coinciden en que fue peor el remedio que la enfermedad, y los fallecidos por Gripe A no son, desde luego, tantos como para mantener la alarma social.
Las voces que hablan de conspiración ya tienen un argumento más para apuntar a una estrategia de los EEUU. Desde un intento de vender millones de vacunas a los aterrados países por parte de las farmacéuticas a una prueba de arma biológica a cargo del ejército, pasando por una maniobra para que la gente se olvidase de la crisis económica. La polémica del vídeo de la monja fue un trueno más de esa caja que se destapó con mucha fuerza. Ya lo dice el refrán, mucho ruido y pocas nueces.
Ahora, con este titular, me acuerdo de las dudas de la gente. ¿Me vacuno o no? Se decía que la inyección podía generar otras enfermedades, y por ello al final los servicios sanitarios, para acabar con las existencias, decidieron mandar cartas a la desesperada. Había que justificar el gasto.
He de decir que, visto todo esto, las teorías de la conspiración cobran fuerza. Si antes me negaba a creer alguna de ellas, por lo menos ahora estoy dispuesto a aceptar que ha sido la mejor pantalla de humo para olvidar, por unos meses, la crisis. Claro que, si fue intencionada, sería vergonzoso jugar de ese modo con la vida de las personas con tal de obtener un beneficio, sea el que sea. Quien esté detrás de algo así merecería pudrirse entre rejas el resto de su vida.
Mientras tanto, la Gripe A se queda en una anécdota más de cómo asustar al mundo entero por una tontería.

comentarios
  1. …pero ya hace tiempo que se veía que la gripe A era un negocio de las farmacéuticas, estoy seguro de que si miramos el currículum de muchos de los altos cargos de la OMS, estos habrán trabajado en alguna importante empresa del medicamento….

    …te dejo un enlace sobre una entrevista a un catedrático de ciencias políticas….que hace una excelente explicación sobre la crisis económica…ya me dirás que te parece….

    Un saludo y sigue así con tus publicaciones.

  2. stefany soy atea y muerdo dice:

    si, se hizo mucho drama por eso.
    acá en mejico todos estaban aterrados. a mi me daba igual. y si fue conspiración, mentira, o a propocito, bueno no me sorprendería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s