Laporta quiere meter gol

Publicado: 12 agosto, 2010 en Deporte, Opinión, Política
Etiquetas:, ,
Dicen que quien prueba el poder se vuelve adicto a él. Al parecer, es un efecto tan embriagador el poder ningunear a unos cuantos miles de siervos que una vez se acaba deja un regusto en la boca que es difícil de olvidar. Y claro, esa ansia de volver a degustarlo desemboca en actuaciones como la de Joan Laporta, quien con la resaca copera y viendo acabar su mandato en el Barsa ha decidido seguir en la cresta de la ola mediática. ¿Cómo? A base de presentarse como candidato a presidir la Generalitat.
Laporta parece pensar que toda Cataluña lo considera un dios por haber llevado al Barcelona a lo más alto. Convencido de que tiene al pueblo en el bolsillo, decidió crear su propio partido independentista, pensando quizá que la política también se basa en hacer un par de buenos fichajes, tener un buen entrenador y que el rival sea un manta. Hay que decir que razón no le falta, pero el juego en el mundo de los que llevan un país (o comunidad autónoma) a la deriva es mucho más duro y no hay quien saque tarjeta roja.
La experiencia me recuerda un poco a Rosa Diez y UPyD, e imagino que, ya sea por el tirón del Barsa o porque algún iluso crea en él, logrará hacerse con un escaño en la oposición, o lo que es lo mismo, cobrar un sueldazo por darle a un botón de vez en cuando. Chico listo el amigo Joan, ya que no tendrá que hacer cola en el INEM durante cuatro años.
Ahora bien, pienso en los que ahora mismo están estudiando Ciencias Políticas y el día de mañana serán los que limpien los zapatos a líderes como Laporta. Esas personas que tanto se esfuerzan por sacar una carrera para que su trabajo lo haga una estrella del balompié, que para más inri pasó de ser un presidente odiado a ser alabado gracias al acierto de contratar a Pep Guardiola. Es lo mismo que quienes tenemos un título de periodismo y vemos como el ‘supuesto’ trabajo de periodista lo ejercen cuatro showmans salidos del Gran Hermano o acostumbrados a tragar lo que haga falta por conseguir su propio programa.
En fin, así son las cosas. Mientras Joan alardea de independentista acérrimo las verdaderas estrellas del Barcelona ganan un mundial en el nombre de España. Quizá eso le quite algún voto, aunque siempre puede echar la culpa a la nueva directiva. Oh, mundo cruel de la política, quien pillase uno de esos sillones.
Anuncios
comentarios
  1. …tienes razón, le supo a poco estar de presidente del Barsa, que ahora quiere más…aprovechando el tirón del Barsa….la verdad es que tonto no se le puede llamar, pero bueno….

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  3. stefany soy atea y muerdo dice:

    pues yo no sigo ningun deporte.
    y no solo en tu pais hay locos que luego se creen politicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s