Sacrificios

Publicado: 13 agosto, 2010 en Reflexión
Etiquetas:, ,
En esta vida hay momentos en los que hay que elegir una postura a la que se ha de ser fiel. Eso, en ocasiones, se convierte en una labor compleja, y no faltan los días en los que la gente se replantee su posición. Porque para avanzar por ese camino hay que hacer ciertos sacrificios, y eso plantea dificultades.
En mi caso, cuando empecé con Quinceminutosymedio me conciencié de que este Blog no podía quedarse en “la agenda de un adolescente”. Debía hacer un trabajo digno de la licenciatura de periodismo que poseo, un espacio donde dar rienda suelta a mis capacidades comunicativas. Se trataba de un Blog personal, pero orientado a los temas de actualidad. Buscando algo diferente, me propuse dejar a un lado la objetividad de la prensa y ofrecer mi punto de vista sobre la noticia, siempre fiel a mis ideales. Este planteamiento me pareció el más acorde.
Estaba claro que en mi camino me iba a encontrar con personas que discrepasen con mis ideas. Por ello siempre he buscado argumentos sólidos, para al menos cimentar mi postura en caso de no lograr convencer al lector. Pero estaba claro que, salvo flagrante error, no me iba a retractar de mi posicionamiento. Confiaba en, al menos, generar un debate enriquecedor para ambas partes en el que llegásemos a puntos en común.
Lo que no me esperaba fue la reacción de una persona que estaba suscrita a las entradas del Blog al leer el post ‘Cuando Cataluña recuperó la cordura’. He de decir que me dejé llevar un poco por las emociones al escribirlo, aunque podía argumentar cada palabra del texto. Y de repente una lectora con la que había compartido posturas sobre otro temas y a la que tenía en alta estima (al fin y al cabo, fue la primera en suscribirse) planteó sus discrepancias con lo que yo había escrito. En concreto, no le parecía bien llamar sádicos a los aficionados a las corridas de toros, y veía mal que yo asociase este supuesto arte a una “herencia del franquismo”.
Mi compromiso con cada lector es que respondo a sus preguntas, ruegos o amenazas. Por ello reflexioné en busca de los mejores argumentos y le expuse mi postura más detalladamente, ya que en quince minutos no da tiempo a escribir un manifiesto. Le dejé un comentario extenso, que por desgracia ella no leyó, ya que se había borrado de la lista de suscriptores y, que yo sepa, jamás ha vuelto a pisar el Blog.
En esta situación se pone en la balanza perder un lector o reconsiderar mi postura. Reconozco que puede ser extrema, pero está perfectamente adecuada a la gravedad de los hechos de la otra parte. Por lo que, sintiéndolo mucho, dejé escapara a una persona cuyos planteamientos nunca me disgustaron, pero conservé mi forma de pensar.
Quinceminutosymedio no es un Blog que quiera visitas, sino que busca ser leído y que quien lo haga se enganche. Lo que valora es la aportación de estos lectores a modo de comentario. Por mucho que nadie lea un post, yo seguiré cada día con nuevos temas, buscando llegar a alguien que bien comparta esa postura o que, sin aceptarla, quiera debatir con educación el tema. Y si por ser fiel a mi ideología he de perder a un lector (de hecho no entiendo la postura de la chica que abandonó el Blog) lo haré consciente de que no tengo que cambiar mi forma de ser por una visita más cada día. Porque el precio a pagar si lo hago es demasiado elevado.
comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. stefany soy atea y muerdo dice:

    mucho drama por aquí.
    en fin, todavía no me suscribo, aun sigo leyéndote.
    y es bueno saber que si lees los comentarios, yo en general soy buena seguidora de un blog que me guste, y claro, también me gusta saber que el dueño de esto lea lo que escribo.
    te diré que soy misántropa y muchas veces muy ácida.

Responder

