¿Hola?

Publicado: 15 agosto, 2010 en Microrelatos, Personal
Etiquetas:, , ,
Se oían voces al otro lado de la puerta, un incesante murmullo que terminó de acobardarme. Así que, plantado a un lado la entrada, tomé aire mientras intentaba que mis latidos volviesen a tener un ritmo regular. Pero la pared que me separaba de la multitud que me esperaba en esa habitación se me antojaba papel de fumar.
Odio las presentaciones, me aterra conocer gente nueva. Por eso trataba de evitar tener que entrar en esa sala y saludar a casi cuarenta extraños a los que seguramente yo no importaba para nada. Era incapaz de afrontar el rito de darse la mano, o dos besos, por mucho que las normas de buena educación que me enseñaron en mi infancia dijeran que lo mío no era digno de un caballero. Otros con menos clase me habrían llamado sociopata a la cara.
Pero el daño ya estaba hecho. No podía echarme atrás, y mucho menos cuando eran otras personas las que me habían arrastrado hasta esa puerta. Si ella había sido tan paciente como para aguantarme desde los nueve años, no podía fallarle. Bueno, sí podía hacerlo, pero quizá después de todo sigo siendo una buena persona.
Resignado, saqué la mano del bolsillo de la americana y la acerqué al pomo. Nada más girarlo y abrir unos centímetros la puerta todos los allí presentes se callaron. Me costó dar el paso, y una vez en el umbral me sentí el centro de todas las miradas.
Podía echar a correr y tal vez no me recordarían. Era tan fácil… Pero quizá ellos estaban tan confusos como yo. De entre tantas formas de ser, diferentes edades, pensamientos, algo nos unía. A todos. Por eso avancé, poco a poco, hasta el centro de la sala. Tragué saliva antes de hablar por primera vez.
– Buenos días. Soy Daniel González y quiero ser escritor.
Vitoria, 15 de agosto de 2010

Responder

