Leyendo el XL Semanal de esta semana me encuentro con una de esas dosis de sabiduría que de vez en cuando suelta algún famoso. No se trata de un artículo de Pérez-Reverte, sino del título de la entrevista al cineasta Woody Allen. El autor de la misma ha usado una cita del entrevistado que sorprende por su contundencia y su cinismo, pero también por ser completamente cierta. En concreto, Allen hizo la siguiente reflexión:

La única forma de ser feliz es negar la realidad.

Woody Allen, 2010

Ésta no es la primera vez que habla de la forma de lograr la felicidad, y aunque sea bastante pesimista, coincido con su forma de pensar. Lo cierto es que con la sociedad que tenemos ahora, con sus falsos ídolos y sus prejuicios, además de los problemas que derivan de ella, vamos por el camino de la amargura. La realidad actual sólo ofrece disgustos o, en algunas ocasiones, sucedáneos de felicidad pagados a precio de oro.
Quien quiera arañar un poco de felicidad (la felicidad plena no existe salvo para los idealistas utópicos) tiene que alejarse de la nociva realidad y vivir un poco al margen, dejando atrás estereotipos e imaginarios, siendo él mismo y actuando como quiere, sin someterse a las órdenes implícitas de la sociedad.
Puede parecer difícil, más con los tiempos que corren, pero quien se entrega plenamente al modelo actual consumista en busca de la felicidad está siendo engañado. Tener el mejor coche, acostarse con el/la más guapo/a, permitirse ciertos lujos… no dan la felicidad, sólo crean una ilusión que se pierde por el deseo de seguir subiendo escalones.
Os dejo con una canción de LODVG que habla precisamente de esto, de los pequeños momentos de felicidad. Disfrutadla.

comentarios
  1. stefany soy atea y muerdo dice:

    me gusto eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s