Nicolás Sarkozy se pone duro. El político de la derecha casi extrema de Francia ha devuelto a su país a los viejos y gloriosos tiempos en los que los franceses cortaban el bacalao (y el pescuezo) en su terreno mientras los inmigrantes sólo podían arrodillarse ante la supremacía de la raza gala. Se acabaron los días en los que un gitano podía pasar por la misma acera que un francés sin problemas. Porque Sarko ha tomado la determinación de echar a patadas a los gitanos de Francia en defensa de la patria. Para defender qué no se sabe bien todavía, aunque algo sí que se puede aventurar.
Porque Sarko tiene un problema mucho más grande que él, aunque eso no sea muy difícil. Y es que, a poco tiempo de las elecciones en las que se decidirá quien gobernará Francia su candidatura peligraba. Su forma de hacer política no se ha ganado el respeto de su pueblo, quien lo ve como una mezcla de enano y bufón. Y claro, tras el castigo electoral en las regionales el UMP se estaba planteando si Nicolás era idóneo para presentarse de nuevo en la pugna por el Elíseo.
Por otra parte, su aparición en los medios siempre suele ser accesoria a la noticia de que su mujer, Carla Bruni, ha hecho algo. Por tanto, el presidente queda relegado a la sombra de la primera dama, que es la que copa más titulares de los dos. ¿Cómo puede ser eso?
Los sondeos amenazaban a Sarko. Pero éste, en vez de acobardarse, decidió cambiar los papeles y ser él la amenaza. Y dijo a un pueblo tradicionalmente de derechas lo que quería oír. Aunque vaya contra las normas éticas, la legislación de la UE y el progreso del siglo XXI. Sacó el discurso racista.
A partir de ahora Francia se librará de los inmigrantes a las bravas. Nada más cometan éstos un delito se verán sin nacionalidad francesa y repatriados a las tierras de las que huyeron para no agonizar. No sólo eso. Para demostrar que los tiene grandes ha desmantelado la mitad de los campamentos ilegales de gitanos y los ha deportado a Rumania. Señores, yo tengo algunas dudas sobre esto.
¿Cómo es que unos inmigrantes que han obtenido la nacionalidad francesa se ponen a delinquir? Me parece muy raro que teniendo los mismos derechos que los franceses necesiten cometer delitos para sobrevivir. ¿Acaso no tienen las mismas oportunidades? ¿Son ciudadanos de segunda en pleno siglo XXI? Pues, visto el discurso de Sarko, eso es lo que parece. Los inmigrantes son discriminados, considerados el foco de todos los problemas. Aunque la cosa sea al revés, y ellos sólo intenten salir adelante en una sociedad que sólo les pone trabas.
Además, al desmantelar los campamentos ilegales, me entra la duda de por qué los gitanos no pueden disfrutar de unas viviendas normales. Algún francesito me dirá que no quieren integrarse, pero a mí más bien me parece que la sociedad, cargada de prejuicios, no les consentiría intentar hacerse un hueco, Así son las cosas, los gitanos mueren a manos de la policía en Francia.
Pero claro, parece que somos pocos los que pensamos que Sarkozy está haciendo algo malo. Por el contrario, los franceses le alaban como a un Dios y están dispuestos a nombrarle presidente vitalicio. Y no son los únicos. Los núcleos racistas de Vitoria muestran su apoyo a la política xenófoba de Sarkozy en comentarios en los medios digitales en los que piden la expulsión inmediata del País Vasco de los inmigrantes que mantienen el crecimiento demográfico y ayudan a que nuestra economía no agonice más de lo que ya está. Porque para ellos, que no se consideran racistas sino patriotas (Franco se definía a sí mismo como el más grande de los patriotas), todos los inmigrantes son delincuentes y por ello deben ser expulsados, o por lo menos apaleados y maltratados hasta que no puedan hacer más que suplicar.
Sí, amigos, esa es la opinión de los ‘patriotas’ aquí y en Francia. La sociedad se va a pique.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s