¡Mami, de mayor quiero ser…!

Publicado: 26 agosto, 2010 en Denuncia, Divagaciones, Fotografía
Etiquetas:, , ,

Una imagen vale más que mil palabras. Ésta, por ejemplo, dice muchas cosas. Y evoca otras fotos, las de las matanzas en África, en la que los niños soldado están a la orden del día. Al verla me asusté, e imaginé una nueva estrategia del ejército norcoreano (o chino) para preparar a los soldados desde su más tierna infancia.
Pero no nos alarmemos, porque un buen pie de foto puede ayudar a sacar de su error al pacifista que se ha llevado las manos a la cabeza al verla. Los tres tiernos infantes son alumnos de una escuela de Pekín donde van a acoger a otros estudiantes, de Hong Kong, por unos días. No a base de ráfagas de ametralladora, porque las imponentes armas que portan son inofensivos juguetes que tan sólo pueden llegar a abrir una cabeza durante una trifulca. No, querid@ amig@, ellos preparan un desfile de gala para homenajearlos.
Fíjate que la ocurrencia es de los propios chavales. Por ello, con indumentaria de gala, los tres niños ensayan su desfile. Lo mismo que los críos aquí, en Vitoria, se disfrazan en carnavales con bolsas de basura y cartulinas, ellos se sienten a gusto en sus uniformes. Y, al ver su esbozo de sonrisa, su mirada, sólo me viene una idea a la cabeza. Espero no encontrarme a la criatura una noche oscura en un apartado callejón en plena Tercera Guerra Mundial dentro de unos años. Porque esa mirada, su sonrisa, será la misma.

Visto en http://info.elcorreo.com/suplemento-v/mirada-al-dia/?p=1757

comentarios
  1. […] Actualizados : ¡Mami, de mayor quiero ser…! Sacrificios Laporta quiere meter gol Éxito publicitario La soledad del teletipo El chantaje […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s