La gran mentira de ETA

Publicado: 6 septiembre, 2010 en Opinión, Periodismo, Política
Etiquetas:, , ,
Desmembrada, casi sin capacidad operativa y acosada por la policía. La banda terrorista ETA está en sus horas más bajas, con un debate interno entre antiguos miembros y la cúpula directiva. A esto se le suma la imposibilidad de la izquierda abertzale de presentarse a los comicios municipales salvo condena expresa de la violencia de ETA.
En esta situación de pura agonía, los terroristas han anunciado un alto el fuego. Lo que todo el mundo deseaba oír, lo que le exigían desde EA y Aralar, los partidos que podrían acoger a la antigua Batasuna. Con esta estrategia pretenden que todo quede olvidado, que las 829 personas asesinadas, 12 tras la última tregua, sean fantasmas del pasado que no enturbien su vuelta a la política activa.
Su decisión de dejar en stand-by la violencia, ya que en ningún momento han advertido de que sea algo permanente, y tan sólo de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas (¿Qué entenderán los terroristas por ofensivo?), deja a todos con una sensación de Déjà vu. ETA no tiene la credibilidad suficiente como para que nos creamos su alto el fuego.
Más bien parece una maniobra de entretenimiento, de buscar una negociación con el Gobierno que le dé la inmunidad que necesita para volver a reorganizarse, como ya pasó con la de 2006 y con la tregua durante el gobierno de Aznar. No estamos hablando de un rotundo abandono de las armas, vía por la que debían haber apostado a la muerte de Franco. El juego del gato y el ratón. Poner contra las cuerdas a un gobierno debilitado y necesitado de éxitos, en vez de tener que lidiar en 2012 con la derecha del PP en Moncloa.
Señores, yo no me creo que ésta tregua sea ni la definitiva ni una tregua. Lo llegué a pensar hace unos años, y esa ilusión me la arrebató el brutal atentado de la T-4. Y creo que nadie, ni siquiera ellos mismos, se lo creen. Pero así, con palabras bonitas y un comunicado bien preparado y revisado, igualmente ambiguo, pretenden que los españoles dejemos de verles como los asesinos que son y pensemos: pobrecitos, son un pueblo oprimido.
¡Y una mierda! Los que estamos oprimidos dentro de Euskadi somos los que tenemos que callar por miedo, los que vivimos con la amenaza permanente de ETA en nuestras calles, en nuestros barrios. Máxime con la nueva oleada de kale borroka que se ha producido en las capitales y ciudades importantes del País Vasco. Mientras tanto, miles de personas luchan por la impunidad de estos psicópatas, camuflando sus ansias asesinas en una petición de independencia que nunca será viable si existe una banda terrorista, aunque esté en huelga de brazos caídos.
Todas las voces tienen derecho a ser oídas, pero siempre y cuando el ruido ensordecedor de las balas y las explosiones no pongan la banda sonora a esa voluntad de una parte de la sociedad. Lo mismo puede decirse en el caso de los que sentimos una pertenencia a España: no tienen que amordazarnos con la intimidación y, como recurso último, el tiro en la nuca.
Es muy bonito pedir que se negocie con ellos. Es tan bonito que huele a mierda. A patraña, a embuste, a meses de discusiones y un día en que la sangre vuelve a las calles. Sólo espero que el Gobierno no escuche las palabras sin sentido de quienes no merecen ningún crédito.
PD: Vergonzosa la portada de La Gaceta de los Negocios. Eso no es periodismo, sino basura.
comentarios
  1. […] Actualizados : La gran mentira de ETA Una nueva vida Histeria en la alfombra naranja Cómo humillar a las víctimas de una […]

  2. IBB dice:

    PUES TE PERDISTE EL INFORMATIVO DE INTERECONOMÍA. DECIAN “ETA ANUNCIA OTRA FALSA TREGUA LO QUE CONFIRMA QUE EL GOBIERNO Y ETA LLEVAN MESES NEGOCIANDO” Y SOLO SACARON REACCIONES DEL PP, COMO NO.

    EN CUANTO A LO DE LAS TREGUAS DE ETA, YO TAMPOCO ME LO CREO, YA ME OLIA ALGO CUANDO LLEVAN UN AÑO SIN ATENTAR CONTRA NADIE. Y PARA DAR SUS COMUNICADOS SON COMO LOS POLITICOS, BUSCAN MIL ARTIFICIOS Y RECURSOS LITERARIOS PARA DAR A ENTENDER LO QUE LES DA LA REAL GANA. YO, AL IGUAL QUE MUCHOS YA NO NOS CREEMOS LAS TREGUAS DE ETA. ADEMÁS NI ELLOS NI NADIE SON QUIEN PARA JUZGAR SI ERES MÁS O MENOS VASCO QUE OTROS. EUSKADI ES ESPAÑA Y ESPAÑA ES EUSKADI, NO SE ENTIENDEN LA UNA SIN LA OTRA, ESA ES LA REALIDAD Y SI NO LA QUIEREN VER ES QUE SU PROBLEMA ES MUY SERIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s