Una de las frases que más me gusta de Zafón es la de “en diez años tú serás el maestro y yo el aprendiz”. Claro que Jesús Neira se ha adelantado, y mucho, a esta predicción de El juego del ángel a la hora de superar a José María Aznar en cuestión de frases célebres. En una clara muestra de lo distanciado que está del ex presidente (pasando de extrema derecha a ultraderecha), en una entrevista a Atonta 3 dejó una ‘perla’ de esas que marcan a quien las dice de por vida. He aquí la cita:

“Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir”

Jesús Neira, 2010

En mi cabeza surge la duda de quién ha prohibido al profesor pegarse un buen revolcón, dado que sólo se le ha juzgado por triplicar la tasa de alcohol permitida. Quizá el pobre hombre viva la típica escena de su mujer con un rodillo de amasar en la mano esperando en la puerta a que llegue de una de sus farras, pero esto sólo es una especulación sin fundamento, dado que él es un recto varón que ni hace eses con el coche ni, siendo el ex presidente de un observatorio sobre la violencia de género, hace alusiones soeces sobre las mujeres.
El caso es que me estoy acordando de la canción ‘Mujeres y vino” de Manolo Escobar mientras me imagino a un Neira con la botella bien agarradita, un puro en la mano y la corbata en la cabeza, al estilo Laporta. Ah, qué malo es esto de especular, pero es que con declaraciones como esa me lo pone a huevo.
Para terminar, mi duda es si Neira es consciente de las patadas lingüísticas que da cuando habla, ya que no es muy correcto usar un apelativo a la segunda persona del singular junto con una declaración en primera persona. ¿De qué era profesor?
comentarios
  1. Era profesor de: “haz el tonto y no mires con quien”. Semejante personaje… y que haya vendido la moto de héroe, puto nazi de los cojones

Responder

