Los ‘bolos’ de Benedicto XVI

Publicado: 16 septiembre, 2010 en Actualidad, Internacional, Opinión, Religión
Etiquetas:, ,
¿Conoces ese chiste que dice “llega Benedicto XVI de visita a España y, cuando baja del avión, las personas que lo esperan gritan Chimo Bayo, Chimo Bayo…”? No lo voy a poner entero porque se supone que soy una persona seria. Pero parece que esto ha llegado a oídos del Papa, y que le ha gustado, porque ahora, como si de una estrella del heavy religioso se tratase, anda de gira por las catedrales inglesas cobrando entrada por su cañero sermón.
La tasa, denominada “pasaporte del peregrino”, varia en función de la importancia de la sala donde actúe, e incluye transporte (así los feligreses no conducirán bajo los efectos del agua bendita) y un curioso kit para seguir la fiesta, que intuyo que no tendrá condones precisamente. Desde las cinco libras a las veinticinco de su bolo en  Birmingham, el Papa se va a llenar los bolsillos de libras esterlinas. Queda saber si además se pasará por las discotecas para que las jóvenes se saquen fotos con Su Eminencia.
Desde el Vaticano han asegurado “que en ningún momento se cobra por asistir a la misa”, y que ese dinero es un donativo voluntario para adquirir el superkit con los grandes éxitos de Benedicto. De esta manera, los fieles se ahorran la vergüenza de ser acosados con saquitos y cestitas en la colecta. Ya les han dado el sablazo a la entrada. Eso sí, quienes no puedan permitirse pagar estos precios gozarán de la caridad del Papa, quien les dejará entrar by the face. Quizá sea para cubrir el número de entradas que a estas alturas no se han vendido…
A mí me parece un poquito ridículo que se recurra a estos extremos para hacer caja. Vale que la Banca Vaticana esté de capa caída por todo el dinero invertido en acallar los casos de pederastia de los sacerdotes de este culto (siempre pueden dejar que el Santander o el BBVA les absorba), pero es que lo de atracar a mano armada es algo a lo que se está habituando la iglesia católica, o por lo menos los que viven a su sombra. Por ejemplo, el gran negocio que se ve en Lourdes con la venta desde cirios hasta a garrafas de cinco litros con una pegatina de la Virgen. Y luego envían cartas a las casas de los feligreses pidiendo “un donativo para la pobre y santa iglesia” cuando tienen un patrimonio en inmuebles y donaciones que ya quisieran para sí algunos países, y no del Tercer Mundo precisamente.
Vamos, que lo de cobrar entrada no me parece extraño visto lo visto. Eso sí, mi duda es, ¿por cuánto dinero iría Benedicto XVI a ‘Sálvame Deluxe’? Quizá algún día sepamos la respuesta.
comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Conoces ese chiste que dice “llega Benedicto XVI de visita a España y, cuando baja del avión, las personas que lo esperan gritan Chimo Bayo, Chimo Bayo…”? No lo voy a poner entero porque se supone que soy una persona seria. …..

  3. Dios mioo, me ha encantado, empezando por el título que me ha parecido la hostia, rehostia. El texto genial y la pregunta del Sálvame…. la leche !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s