El PP de Badalona estudia el ‘método Sarkozy’

Publicado: 18 septiembre, 2010 en Denuncia, Opinión, Política
Etiquetas:, , , ,
Mientras el Parlamento Europeo pone el grito en el cielo por las expulsiones de gitanos de nacionalidad rumana que se están produciendo en Francia, parece que otros aquí en España ven con buenos ojos la política del presidente Sarkozy. Es el caso de Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta del PP  catalán, conocida por sus campañas en contra de los gitanos rumanos de Badalona, a los que asocia con la delincuencia. Quien saltó a la fama por la difusión de un folleto en el que achacaba la inseguridad en el municipio a los rumanos hace unos días se paseaba cogida de la mano de la eurodiputada del partido de Nicolás Sarkozy Thérèse Sánchez-Schmid por las barriadas en las que los españolitos comunes marginan a este colectivo. Allí, acompañadas las dos Sánchez de un séquito de fans de la doctrina racista del presidente francés, la parlamentaria europea resolvió sus dudas sobre si los asentamientos de rumanos en la zona generaban los mismos problemas que los de Francia. El xenófobo veredicto fue que si.
El País relata perfectamente el ambiente que envolvía la visita de las dos políticas de la derecha:

“¡Que los echen! ¡No hay trabajo para todos!”, exclamó repetidas veces una vecina que ahogaba con sus gritos las declaraciones de las dos políticas. “¿Los gitanos rumanos? Es que son de otro planeta: ¡Roban, pegan y ensucian!”, añadió un joven.

El País, 18 de septiembre de 2010

De esta manera, el PP se postula para la precampaña electoral en Cataluña. Viendo el éxito de Sarkozy, no dudan en apuntarse el tanto de ser los primeros en ‘dejar caer sutilmente’ que la técnica francesa de expulsar a ciudadanos europeos con el derecho a la libre circulación es no sólo viable sino aconsejable. No me extraña esta actitud viniendo de un partido que siempre ha destacado por sus actitudes racistas. No les basta con seguir hundiendo en la miseria al país con su actitud de ‘cuanto más malo, mejor para nosotros’, ahora quieren que esa masa obrera a quienes se explotó cuando había puestos de trabajo de sobra sea tratada como escoria.
Imagino que en Badalona en las próximas municipales el PP se hará con la alcaldía, gracias al viejo truco de sembrar el miedo y a apuntar a un colectivo como foco de todos los problemas, cuando los que delinquen pueden ser tanto gitanos rumanos como madrileños de pura casta o catalanes de pro. Parece mentira que la gente asocie todavía delincuencia a una nacionalidad como si eso se llevase en los genes, sin recordar que una parte de los que recurren a robar lo hacen porque carecen de otro tipo de oportunidades. Oportunidades que les negamos nosotros.
¿Qué habría pasado si en los años 50 y 60 en Alemania y el resto de países a donde emigraron los españoles nos hubiesen tratado como a basura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s