Vergüenza, telebasura y viceversa

Publicado: 20 septiembre, 2010 en Opinión, Televisión
Etiquetas:, , ,
Hay una película de la saga de James Bond que se titula ‘Nunca digas nunca jamás’, que en esta ocasión me sirve de valiosa lección: nunca debí decir que Telecirco no podía preparar un programa más vergonzoso que Mujeres y hombres y viceversa. ¡Porque lo ha hecho! En breves, los pobres espectadores que aún sintonizan esta cadena van a tener que aguantar una versión dominical del polémico cubo de basura en el que mujeres y hombres en busca de la fama fácil y los bolos en discotecas de todo el país se promocionan entre gritos y lágrimas fingidas, sin olvidar la obligada falta de fidelidad que parece ir con el contrato. Eso sí, todo esto está adornado con el envoltorio de “la búsqueda del amor verdadero”.
En esta ocasión sus protagonistas no van a ser veinteañeras y treinteañeros con la libido por las nubes, sino personas de 50 o 60 años que buscan “una nueva oportunidad”. ‘Nunca es tarde para encontrar el amor’  también estará presentado por Emma García, a quien en mi más tierna infancia consideré una persona respetable y con principios por dar cierta seriedad a ‘A tu lado’. Intuyo que hasta reciclarán el actual plató, y que Paca y Avelino sustituirán a Pipi y Miriam como asesores del amor.
Mi duda es si también va a tener como protagonistas a un Rafa Mora con canas o a una Soraya tapada con toquilla. Es decir, si de verdad va a dar el juego suficiente como para que el abuelito pretendiente reparta sus Werther’s Original entre sus fans o si los pretendientes de la yaya Manoli van a salir en fotos comprometidas en los bailables del domingo acariciando la oreja a otra chica, provocando las lágrimas de su tronista y las peticiones de perdón de los pillados en pecado mortal, bajo la atónita mirada de la presentadora y los comentarios mordaces de antiguos concursantes.
Prefiero mil veces, y hasta juro que la vería, que pusiesen la carta de ajuste durante el tiempo previsto para el programa. No sólo porque me horrorice la mera idea de tener que visualizar ese circo, sino porque creo que sería una gran mejoría respecto a su programación actual de la cadena.
Lo triste es que, con esta basura, Telecirco se va a aprovechar de la ilusión de las personas mayores para vender morbo y espacios de anuncios, mientras que los que lo vean o se reirán de los pobres pretendientes o, al contrario, babearán delante de la pantalla, y no por estar dormidos precisamente. Pero, sobre todo, me duele esta falta de respeto a nuestros mayores, personas que han pasado por muchos malos momentos y que desconocen cómo funciona el turbio mundo de la televisión. Ellos son los candidatos ideales para productores sin escrúpulos, personas maleables cuya inocencia respecto a la pequeña pantalla, o sus ideas y costumbres, pueden servir para producir hilaridad. No lo digo en vano, todos hemos visto zappings del programa de Canal Sur con este mismo objetivo.
En fin, que esto es lo último que me imaginaba que pudiese hacer Telecirco. Y mira que es capaz de tener ideas absurdas… Quizá hasta tenga éxito, porque al final, las televisiones sólo dan lo que los borregos piden: basura, miseria humana y vidas ajenas. Y luego se atreven a decir que son “un servicio público”.
NOTICIA INDEXADA EN VEO.TV:
http://www.veo.tv/2010/38905/09/20/verguenza-telebasura-y-viceversa/
comentarios
  1. Francamente, la programación de telecinco no me entusiasma, es más, no me entusiasma la televisión últimamente. Internet, los blogs, los videos, y los apuntes se han convertido en mis aliados en las noches de tortura, porque son de tortura, de toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s