Belén Esteban for president

Publicado: 23 septiembre, 2010 en Actualidad, Opinión, Televisión
Etiquetas:, , ,
¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara como candidata política? Me aterra responder a la pregunta con la que arranca el documental sobre la llamada “princesa del pueblo”. Por suerte, ya hay otros que han cobrado, y muy bien, para responder a esta duda, y a otras muchas más, este jueves en horario de máxima audiencia en Telecirco. Psicólogos, sociólogos, publicistas, políticos, escritores y periodistas intentarán, creo yo que en vano, explicar el porqué del fenómeno de Belén Esteban.
De esta manera la cadena nacional vuelve a explotar el filón de la protagonista indiscutible de la polémica y la falta de respeto. Esta mujer, que mientras pide respeto para ella y su familia no duda en machacar y hundir a la Campanario, que puede que merezca todo esto pero no de esta manera, en un juego de acusaciones generados entre Telecirco y Atonta 3 en una lucha sin sentido por ver quién mancilla más el noble nombre de la televisión, si es que alguna vez fue respetable.
No voy a entrar a criticar por su supuesto ‘trabajo’ a Belén Esteban, la persona que tras vender durante dos años en televisión su vida pidió a la Asociación de Periodistas de Madrid el carnet de periodista, dado que cumplía con uno de los requisitos, el de colaborar en los medios durante ese periodo. Por suerte, no se insultó a todos los que nos hemos esforzado en sacarnos la carrera, no se le concedió tal privilegio, si bien yo sí me siento humillado al verla cada tarde ‘hablando’ en Sálvame.
Lo que quiero criticar es la mera idea de que ella se presente a la política, porque veo por donde pueden ir los tiros y no me hace ni pizca de gracia. Sálvame ya dio la nota presentando a Karmele como candidata a Eurovisión, así que bien poco le cuesta formar el PBE (Partido de Belén Esteban) para que ésta sea candidata a las generales. Y lo peor es que lograría más de un escaño en el Congreso, dado su tirón entre las personas sin criterio que la alaban como a una diosa.
Pasaría de ser la princesa del pueblo a la presidenta de la nación, con un poco de mala suerte, y aunque se rodease de un millón de expertos yo preferiría hasta la alternativa de ver a Rajoy en la Moncloa, algo que también me da mucho miedo. Porque no es lo mismo ganar más de un millón de euros por decir chorradas por la tele que dirigir un país, o una comunidad autónoma. Ni siquiera un ayuntamiento.
Por eso me choca que la gente la vea tan cercana, si en realidad de humilde sólo tiene la fama. Ahora mismo se ha trasladado a una urbanización de semilujo, huyendo de su ‘vecino traidor’, algo que sus fans sólo pueden hacer en sueños. Eso es lo que llamo yo ser una pobre madre divorciada que protesta porque le dan la mísera cantidad de 1.200 € al mes de pensión por la niña.
Quién empezó siendo la voz de las madres en su misma situación se ha convertido en la Paris Hilton española, un papel que da nauseas para los que todavía creemos en ganarnos la vida honradamente con el sudor de nuestra frente. Pero, para las personas que sólo se preocupan por qué se puso para ir a la premier de tan infame documental, Belén Esteban es la solución a los problemas mundiales.

Artículo indexado en VEO.TV

http://www.veo.tv/2010/39249/09/23/belen-esteban-for-president/

comentarios
  1. Pilar Soria dice:

    Belen soy una persona que de vez en cuando te ve y que me encantaria poder habrar contigo ya que unas veces te admiro y otras me da rabia que una persona como tu con esos valores digas cosas que no me gustan,he visto hasta ahora mismo 2.30 el prgrama de telecinco me han encantado muchas cosas y muchos comentarios de mi gente,como es henri sopena Pilar rahola y muchos politicos y personalidades que admiro y a otros que odio por su perfil politico que hoy me han encantado como es Alfonso y hoy me he quitado el sombrero por su racionalidad algo que no han echo tus compañeros de telecinco que han sido extremadamente extremistas en tu defensa como yime,mila y rosa aunque ella ha sido bastante mas racional que los demas,no se si me entiendes pues yo si que soy una inculta de vallecas culturalmente,pero cultisima politicamente,lo unico que me ha dejado perpleja es que vas a votar al P.P no me ha gustado nada ya que tu tienes demasiada fuerza para bien o para mal ante este publico que no sabe nada y que se deja influenciar por personas como tu,que tienen tanta fuerza te prometo que no te regaño como a los niños,pero si que me has defraudado al decir tu voto,al P.P cuando tu eres de izquierdas,cuidado que no es por eso y que te digo que no soy del psoe soy del pce,solo te pido que analices las vacas gordas de los 6 años del P.P y me digas que hicieron con las pensiones solo subieron el 4% el psoe subio desde su mandato el 24% hizo la ley de la dependencia que casi en madrid es en el unico sitio que no se cumple,mas muchas leyes como es tener los mismos derechos los homosessuales que antes no tenian y 400 euros a las personas que terminas el paro si demuestran que no tienen,bajar el 5% a los que tienen un trabajo fijo para toda la vida y a los pensionistas no subirles nada pero habia subido en su poco tiempo el 24%,te prometo que no estoy de acuerdo,segurisimo que igual que el ya que es la medida mas impopular que se puede hacer y mas con un partido de izquierdas,bueno me estoy explayando como si lo fueses a leer,y seguro que ni te llega porque no se si es aqui donde te puede llegar,si es esperaria que me contestases,pues me encantaria ya que se que eres una persona que respondes pero seguro que no lo estoy haciendo bien en el sitio adecuado,si es porfa respondeme,aunque veas que no estoy de acuerdo con muchas cosas y con algunos compañeros tuyos,se que si es el sitio que te llegan las cosas lo vas a hacer y no me vas a defraudar,me llamo Pilar bueno Pili para mis amigos y gente como tu que tiene una amiga como yo Marivi,mi correo es pilarsoriad@hotmail.com mi telefono es 696663990,deseo que te llegue un abrazo si es asi,si es asi dime al menos que lo has leido aunque no me digas nada mas,pero porfa dime lo he recibido y lo he leido.

Responder

