He dejado a Vernon Busscher

Publicado: 25 septiembre, 2010 en Denuncia, Divagaciones, Internet
Etiquetas:, , ,
A estas alturas creía haberlo visto todo en el innoble arte del spam. Y es que por mi cuenta de mail han pasado desde notificaciones de desactivación de mi cuenta en prácticamente todas las entidades del país (salvo en la que tengo mi cuenta, qué raro) a ‘compensaciones’ por estas cancelaciones procedentes de la banca de Burkina Faso, en la que influyentes banqueros piden mi ayuda para cometer un importante fraude.
Si hubiese querido (o necesitado) Viagra, podría haberla comprado a precios increíbles, y hasta me han invitado en unas cuantas ocasiones a intercambios de parejas. Aunque al principio pensé que yo era un privilegiado por recibir tan importantes correos, pronto me di cuenta de que sólo soy uno más de los pobres a los que les llenan la bandeja de spam con este correo basura.
Pero toda la culpa es mía, ya que en cuanto pones tu dirección de correo en una página de Internet que puede ver todo el mundo te expones a ser el ‘punching ball’ de los spammers. Y es que los sofisticados robots que rastrean las webs, en cuanto detectan una de estas direcciones, la almacenan para poder enviar todos los mails que puedan.
Bueno, a lo que iba. Estoy más que acostumbrado a este tipo de cosas. Pero siempre hay algo que consigue sorprenderme y me hace darme cuenta de que soy un completo ignorante en este tipo de cuestiones. Porque hace unos días recibí un mensaje spam que simulaba ser una respuesta a un correo que había enviado yo a un tal Vernon Busscher comunicándole que dejaba de ser su compañera sentimental. El amigo no se lo tomó muy bien, y fue un poco grosero con su contestación:
como q me dejas? pero como se puede ser asi? tu sabes todo lo q e exo yo por ti ? y me dices q llevas 3 meses cn juan? pedazo de PUTA que eres, no me vuielvas a dirigir la palabra y para q todo el mudn ose entere de lo warra que eres, he subido todas tus fotos warras a internet para que todo el mundo los vea jaja y por supuesto les mandare el link a tus amigos y familiares no te lo crees? […]
Vernon me dejaba el link para que comprobase lo ‘warra’ que soy, obviamente una trampa con la que meterme una enfermedad del tipo venéreo en el ordenador. Pero un servidor es listo y sabe perfectamente que no ha estado nunca con un tal Vernon, por lo que identifiqué claramente esto como spam y, tras copiar el singular texto para escribir el post, borré el mensaje.
Ahora bien, no es nada gracioso el asunto. Me parece la forma más patética de intentar infectar un PC, y no creo (o al menos lo espero) que nadie pique, a pesar del realismo que le da al enojo las constantes patadas al diccionario y los ataques a nuestra ortografía. Que si todavía alguien era capaz de dar su número de cuenta a través de un mail falso, no creo que haya nadie tan tonto como para no darse cuenta de este spam tan evidente. Y si lo hubiese, pues aquí está este post para ayudarle a que no meta la pata hasta el fondo.
comentarios
  1. IBB dice:

    A MI TAMBIÉN ME MANDARON PERO AL MOVIL, SUPUESTAMENTE ERA UNA TIA QUE QUERIA SALIR CONMIGO QUE ME DECIA QUE ME HABIA VISTO POR LA PLAYA, Y LO COJONUDO FUE QUE BORRÉ EL MENSAJE Y AL DÍA SIGUIENTE LA MISMA WEB ME MANDO OTRO DICIENDO QUE PORQUE NO LE CONTESTABA…
    HAY QUE VER YA A LO QUE LLEGAN.

    • DemonDary dice:

      ¡Yo también lo he recibido! Hasta ahora sólo recibía correos de importantes banqueros que querían estafar al gobierno con el dinero de un muerto o premios de loterías de Nokia y Microsoft, pero éste se lleva la palma en cuanto a originalidad.

      Pero me queda la duda de saber a dónde lleva el link… voy a aprovechar que soy usuario atípico de Ubuntu para entrar y ahora te digo a dónde lleva y qué hay.

      Un saludo.

      • danigonzalez dice:

        La verdad es que hoy he recibido el mismo mail pero de parte de otra persona, en este caso con nombre de mujer… Intuyo que el tal Vernon, o la chica de hoy, serán correos infectados por el mismo, u otro, virus, y que esta es una nueva oleada, ya que buscando el texto del mensaje varias personas han llegado a este post… Espero que les esté sirviendo de ayuda…
        Gracias por tu visita.

  2. guisauco dice:

    ¡Vaya! Justo a mí hoy me ha llegado ese mismito e-mail spam y he copiado y pegado en el buscador de Google y por casualidad, ha salido tu blog! Una vergüenza que intenten hacer esas cosas… uno ya no sabe ni qué pensar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s