Hacía mucho tiempo que no sintonizaba los 40 principales. Ayer, mientras iba en el coche con un compañero de trabajo, éste puso la emisora. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la locutora anunció el nuevo single de Melendi, preludio de su nuevo disco, ‘Volver a empezar’. Por desgracia, acabábamos de llegar a una gasolinera y tuvo que apagar la radio.
Una vez en casa, busqué la canción en Youtube, refugio de quienes somos adictos a la música pero nuestro bolsillo nos impide recurrir al Itunes cada dos por tres. Y pude escuchar la nueva canción, Barbie de extrarradio.
Los tonos me recuerdan a otros trabajos de Melendi, obviamente, aunque me choca el cambio de tonos, de suave a fuerte, de forma tan brusca. He de reconocer que me gusta la canción, pero, por otra parte, echo en falta la frescura, el desparpajo, del Melendi de ‘Sin noticias de Holanda’ o ‘Que el cielo espere sentao’. En la vida es necesario mirar hacia delante, innovar, pero creo que la nueva cara de Melendi lo ha convertido en un artista diferente.
Me pasó lo mismo con su disco ‘Curiosa la cara de tu padre’. No es que sea un cambio a peor, pero creo que quienes le seguimos desde sus inicios podemos percibir ese ligero descenso. De escuchar día tras día su segundo álbum a relegar el último sólo a las ocasiones especiales hay un paso muy largo, sobre todo para un fan que lo tuvo entre sus favoritos.
Por suerte, no todo está perdido. No sé cómo será el disco, pero la música sigue siendo buena. Es cuestión de adaptarse, simple y llanamente. Y de esperar que algún día el Melendi díscolo que cantó con devoción ‘Cannabis’ vuelva a patalear en los escenarios.
Sin nada más que decir, os dejo la canción. Disfrutadla.
Letra:
En la guerra, como en el amor
todo vale y siempre queda un perdedor.
Normalmente, pierde el que quiere más
al igual que en una mesa de black jack. 

Me olvidaré de tu amor de garrafón,
olvidaré de tus besos de judas,
hoy voy a darle a mi pobre corazón,
un par de capas de alguna pintura,
que borre las humedades
que le han dejado tus recuerdos.

Tú subes como la marea
yo bajo como la tensión
pa mí es como un rompecabezas
lo que pa ti cae de cajón
yo tengo arrugas en el alma
tú piedras en el corazón
mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de Dior!!
Una taza de fe por favor
para este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
Barbie de extrarradio.

Hoy las penas, como la pasión
duran poco y dejan siempre un mal sabor
una mezcla entre sal y limón
exprimido en mi marchito corazón.

Me olvidaré de tu amor de garrafón,
olvidaré de tus besos de judas,
hoy voy a darle a mi pobre corazón,
un par de capas de alguna pintura,
que borre las humedades
que le han dejado tus recuerdos.

Tú subes como la marea
yo bajo como la tensión
pa mí es como un rompecabezas
lo que pa ti cae de cajón
yo tengo arrugas en el alma
tú piedras en el corazón
mis sentimientos van en chándal
y los tuyos visten de Dior!!
Una taza de fe por favor
para este desnatado corazón
que poco a poco se desangra
Barbie de extrarradio.

Y de quererte
pase mis años olvidado en una trampa
para ratones en la que tú eres el queso
tú con carrera en el amor
y yo en 1º de la ESO
pa estudiar el primer beso que me diste
y ahora te digo que no tienes corazón
que no me dejas elección
que nuestra relación fue un chiste
querida Barbie de extrarradio
corre tu Ken te esta esperando

comentarios
  1. Me encanta, es genial !!! Melendi nunca dejará der ser bueno, díselo a Tania que se pasó horas por unas firmas de él. Eso si que es ser fan e! jeje
    Muak !

Responder

