Chupasangres

Publicado: 19 octubre, 2010 en Denuncia, Internet, Opinión
Etiquetas:, , ,
Hoy en día al hablar de chupasangres muchos visualizan a los actores de la saga Crepúsculo con indisimulado placer. Los vampiros están de moda, dejar que te muerdan lascivamente es cool y la mejor manera de conquistar a una chica es pedirle un poco de sangre. Pero, entre tantos vampiros de ficción, hay verdaderos chupasangres dispuestos a dejar a quien sea seco con tal de hacerse con su talento. No me refiero a los políticos, que también, sino a seres anónimos, crápulas y faltos de ideas que se mueven por este mundo tan complicado como es Internet.
Hoy quiero poner nombre a uno de sus lugares, una web en la que se han atrincherado y han montado su particular negocio de plagio y recaudación. Veo.TV. Un blog de Yumbee Networks. Se definen de forma escueta: Informacion sobre Television, Gran Hermano, Supervivienes, Cine, Series y mucho más. Si obviamos sus faltas ortográficas, entre ese mucho más se ocultan las palabras “plagio indisimulado”, “poca creatividad” y “vagos de campeonato”. Y dirán mis lectores: ¿Por qué Daniel González vilipendia de tal forma a uno de esos blogs cuyo único fin es sacar pasta a través de la publicidad? Pues porque soy uno de sus redactores habituales. O eso parece que se creen ellos.
Adoro meterme con la televisión, sobre todo con Telecirco. Ayer lo pudisteis ver claramente. Para mí es una forma de descargar la rabia que me invade al ver semejantes despropósitos. Pues bien, aquel texto que tanto tiempo me costó escribir, en el que volqué sin esperar recompensa alguna mi genialidad, a las pocas horas engrosaba su lista de contenidos. Como otros muchos que he escrito en mi blog. Eso, queridos amigos, se llama plagio, aunque prefiero denominarlo hijoputismo.
Para colmo, su escuálido cerebro sólo da para hacer un copia y pega. Si os pasáis por este enlace (http://www.veo.tv/2010/42545/10/18/el-establo-del-futuro/) podréis comprobar que el texto es prácticamente ilegible, o por lo menos disuade a quien quiera leerlo. Sí, ni siquiera saben poner un estilo tipográfico propio. Eso sí, forman parte de una importante red de webs con su mismo problema: quienes las dirigen son cretinos sin escrúpulos.
Que conste que hay que reconocerles el detalle de poner al fondo del texto un enlace que redirecciona al texto original. Es reconocer su falta de creatividad con orgullo, además de un detallazo por su parte. Solo que están robando un texto de mi propiedad intelectual con ánimo de lucro. Yo, como periodista freelance, acostumbro desde hace un mes a cobrar por lo que escribo cuando me lo encargan. Pero ellos, ignorando siquiera mi nombre y profesión, van por la vía fácil.
Quince minutos y medio no es un instrumento destinado a hacer dinero. Pero, para evitar este tipo de plagios, está protegido por una licencia de difusión Creative Commons, que es prácticamente la última moda pero que no respeta ni dios. En ella, elegí cuidadosamente las mejores opciones para proteger mi trabajo: que se ponga mi nombre, pues al fin y al cabo lo que busco son lectores que reconozcan mi trabajo; que no se hagan obras derivadas, algo que evitaría que mi blog tuviese un clon cutre; y QUE NO SE GANE DINERO SI SE DISTRIBUYEN MIS CONTENIDOS. Es decir, que Yumbee Networks, quienes tienen la osadía de poner en su nefasta web la insinuación de que sus textos tienen copyright, está cometiendo un delito.
Me encantaría poner esto en manos de un abogado tan canalla como ellos y exigirles una buena suma, aunque la verdad es que de momento no tengo tiempo, ganas ni abogados. Puede parecer que me resigno a que me sodomicen de forma tan vergonzosa, pero mi honra está bien alta. Yo hago mi trabajo, escribo posts decentes y hasta algún iluso se los lee. Eso es lo que me sirve. Por el contrario, ellos no saben que televisión lleva acento en la o. Me quedo con la satisfacción de saber que ellos serían incapaces de haber escrito este texto.

 

 

comentarios
  1. Dani, es lo que tiene escribir tan bien, que a otros les gustaria hacerlo aunque no tengan ni un ápice de ese talento que tienes tu. Por cierto, me alegro de ser una de esas ilusas que lee tus textos.

Responder

