Noticias insólitas

Publicado: 1 noviembre, 2010 en Divagaciones, Periodismo
Etiquetas:, ,
El periodismo es una caja de sorpresas. Muchas veces los que nos dedicamos a esta profesión vemos como noticias prometedoras o de gran interés se quedan en el cajón o son recortadas hasta el extremo por falta de espacio. Así son las cosas, un periódico no se compone según las noticias que se tengan, sino de la publicidad que en él se ha contratado.
Y, en contra, a veces hay temas de poca relevancia o insólitos que llegan a adquirir la categoría de noticia. Es más, muchas veces el espacio que se les dedica es superior al de las informaciones ‘de verdad’. He llegado a ver cómo se pide a un periodista que haga 60 líneas con un par de datos, o cómo, en función de lo que entrase repentinamente en una redacción, otra noticia perdía su espacio.
Pero lo que más me sorprende es leer ciertas noticias que dejan en evidencia lo ridículo de este mundo. Aquí en Álava hay un periódico que en su trasera inserta cada día unas pocas noticias de esas que llaman la atención por lo absurdo de su contenido. Son textos difíciles de encontrar en otros soportes, salvo Internet, y que sin embargo son más ‘interesantes’ que otros temas.
Hace poco me llamaron la atención dos de estas noticias, que quiero compartir con los lectores:

Venden helados de marihuana como alternativa al tabaco en Los Ángeles

Un nuevo dispensario de marihuana de la localidad de Soquel (condado de Santa Cruz, California) ofrece a sus clientes helados con sabor a marihuana como alternativa al tabaco. El dueño del establecimiento ha asegurado que ofrece este tipo de helados como una sana alternativa a los pacientes reacios a fumar la marihuana que se vende en los locales bajo receta médica. “Todo el mundo que lo ha probado dice que le ha encantado. Mucha gente vuelve para repetir y tomar helado incluso por tercera y cuarta vez”, comentó Klodinsky. Según el propietario, en cada bola se concentran entre dos y cuatro dosis de cannabis, lo que significa que ingerir una supone una cantidad similar a fumar ocho cigarrillos de marihuana. Klodinsky sostuvo que su objetivo primordial es ayudar a los pacientes y que desea evitar polémicas. “Etiquetamos de forma explícita todos nuestros productos con una hoja de marihuana que dice que debe estar fuera del alcance de los niños. Hemos sido muy cuidadosos con eso”, apuntó Klodinsky, quién especificó que él mismo tiene una hija y que procede de una familia “muy conservadora”. Además los pacientes con receta no pueden tomar los helados de marihuana en el establecimiento. La ciudad de Santa Cruz ha prohibido la apertura de nuevos dispensarios de marihuana, pero el condado no tiene leyes al respecto que impida abrirlas.

Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales

Internet y la banda ancha han revolucionado las comunicaciones en la sociedad actual al suponer el acceso en segundos a la información de cualquier lugar sin importar las distancias. Sin embargo, la conexión a alta velocidad no puede llegar a todo sitios y es precisamente en los que no llega, donde otros medios tradicionales se imponen. Así, mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales, según ha revelado un estudio elaborado en la Gran Bretaña rural. La idea era comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, las palomas mensajeras o la conexión de banda ancha. Para comprobarlo, diez palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra; al mismo tiempo, se comenzó la descarga de un video de cinco minutos. Una hora y cuarto después, mientras que apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llegado a su destino, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron.
Diario Noticias de Álava, 21 de septiembre de 2010 (Reproducidas sin modificación)
comentarios
  1. Dani, veo que hay sitios que van más allá del simple helado de Viñarcada… que fuerte !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s