Derechos o derechas

Publicado: 3 noviembre, 2010 en Opinión, Política
Etiquetas:, , ,
Quien quiera acusar a Mariano Rajoy de no ser sincero ya no tiene una base sólida para ello, pues el líder de la derecha española ha decidido salir de la ambigüedad para ir con la verdad por delante. Eso sí, con una verdad que duele como un latigazo, una de esas verdades amargas que hacen que las masas se exalten o asientan con la cabeza mientras esbozan una sonrisa de complicidad. Rajoy, radiante él, confesaba a una entrevista en EL PAÍS su intención de abolir el matrimonio homosexual en caso de llegar al poder.
De esta forma, si se cumplen los pronósticos de las encuestas, que dan la victoria a un Rajoy sincero, todas aquellas bodas que se hayan celebrado desde que se aprobó esta avanzada ley quedarían invalidados, de la noche a la mañana, y los derechos que conlleva el matrimonio serían olvidados. Miles de personas saldrían perjudicadas por culpa del arcaico razonamiento que Rajoy y su círculo de confianza se gastan.
Así son las cosas. Optar por la derecha significa eliminar derechos. Obviamente, no los derechos de la mayoría, sino de los colectivos que ellos consideran “un error”. Queda por saber, después de conocer esta noticia, cuáles son los planes de Mariano Rajoy para los inmigrantes, si va a adoptar el método Sarkozy a la ligera o si, por el contrario, les dejará vivir en una paz ficticia.
Otro de los pilares progresistas, un logro alcanzado recientemente, se ve amenazado directamente por las ansias de Rajoy de devolver a España a los tiempos en los que Franco partía el bacalao. Se trata de la ley que regula el aborto, a la que el aspirante a dictador modificaría dos puntos. Visto esto, parece bastante evidente que el gobierno de Rajoy, en caso de que éste llegue a la Moncloa, será más un gobierno de deshacer que de hacer por el país.
¿Qué le depara a España un gobierno de derechas con este tipo de planteamientos? Un retraso social que no compensaría en modo alguno cualquier avance económico. Rajoy se aprovecha de los malos tiempos para hacer amagos, tirando faroles que la sociedad se cree a pies juntillas, mientras los verdaderos puntos de su programa ponen en peligro nuestro bienestar social. Una hipotética mejora de la economía bajo su mandato saldría demasiado cara.
No digo que el PSOE haya hecho una gestión impecable, pero todos los avances que ha realizado desaparecerán si llega al poder, de nuevo, la derecha, con un milagro como el de Aznar bajo el brazo que sólo ha deparado, catorce años después, una crisis de un modelo económico insostenible. El PP se nutre de desilusiones, engaños y apariencias para extender su manto de corrupción y retraso sobre la sociedad española. Y lo peor es que se lo vamos a permitir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s