Los guateques de Gallardón

Publicado: 19 noviembre, 2010 en Actualidad, Denuncia, Opinión, Política
Etiquetas:, ,
A la hora de ponerme a escribir esta crítica me cuesta hacer una entrada de impacto. No sé qué recurso emplear para engancharte, amig@. Quizá hoy me deje de florituras literarias y sea directo. ¿Qué te haría el banco si le debieses la friolera de 7.145 millones? No, de pesetas no, estamos hablando de euros.
Imagino que sólo de pensarlo has tenido un escalofrío, mientras pensabas en la mejor manera de morir sin dolor. Intuyo que tu economía, como la de tantos millones de españoles, está amenazada por la crisis. Solo pensar en una deuda, aunque sea ridícula, te aterroriza. Te comprendo. Pero quien parece que nunca nos entenderá es un tal Alberto Ruiz Gallardón.
Exacto. Él es quien debe esta desorbitada cantidad, una cifra con la que muchos pequeños estados sueñan. O quizá deba decir que es la ciudad que él dirige la que lo debe. Un pufo increíble, poca cosa si la comparamos con la deuda del gobierno central, pero descomunal hasta para la capital del país.
Cosas como ésta ofenden a quienes malviven por culpa de la hipoteca. Es, sin duda alguna, el resultado de un gasto sin control, de dilapidar el dinero en mil y un proyectos sin pensar en las consecuencias. Es, en definitiva, el mejor ejemplo de la peor gestión que pueda haber.
¿Cómo justifica Gallardón semejante deuda? Quizá con las lágrimas a las que nos tiene acostumbrados cuando algo le sale mal. Pero estoy seguro de que ningún banco le va a exigir que rinda cuentas. A lo sumo, Zapatero se lo preguntó cuando Gallardón fue a pedirle un rescate para semejante pufo. No quiero ni imaginarme la escena.
Es cierto que todos los ayuntamientos, en estos tiempos de crisis, han contraído deuda. Y no solo los grandes, como Valencia o Barcelona. Un claro ejemplo es el consistorio de La Línea de la Concepción, cuyos policías locales patrullan a pie por falta de coches patrulla. Pero llegar a este extremo es algo impensable.
Al final, tanto intento de ser la sede de los juegos olímpicos, tantas obras, tantos eventos y tanta operación Guateque le han pasado una abultada factura al edil popular. Querer llevar a Madrid a la cabeza de los rankings les ha incluido en el único que nadie quiere encabezar. Y ahora, con el agua al cuello, Gallardón se ahoga.
El PP nos intenta vender la moto de que ellos son la solución a la crisis. ¿Cómo es entonces que han dejado que la capital del reino se vaya a pique? ¿Por qué no han aplicado sus milagrosas recetas? ¿O será acaso que no existen esas recetas? Tengo 7.145 millones de razones para pensar así.
Y, mientras todos nos escandalizamos, las ratas se apoderan de Madrid. No me refiero al equipo de Gallardón, ellos tienen la ciudad cogida por los huevos desde hace años. Estoy hablando de las ratas de verdad, aquellas que aparecen en esas ciudades que empiezan a dejar de lado sus servicios de recogida de basura. Es el primer paso. ¿Llegará Gallardón al extremo de hacer que sus policías vayan en metro o en autobús? El tiempo lo dirá.

 

Anuncios
comentarios
  1. Alainissss dice:

    Manda huevos !!! No tengo más palabras….. ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s