Estoy seguro de que el mayor miedo de un padre o una madre es que su tierno retoño se haga fan de uno de esos artistas ‘poco recomendables’ que cuando no se dedican a montar escándalos están metiéndose de todo por todos sus orificios. Que aparezca un póster de ellos en la pared de su tierna hijita debe ser una experiencia traumática. Yclaro, al póster le sigue el imitar a quien sale en él, ya sea vistiendo la ropa que él o la otra presuntamente parecen llevar, fumando los mismos porros que enciende el susodicho…
Por suerte, muchos padres han podido dormir tranquilos durante una buena temporada al ver como sus hijas eran adictas a la artista de Disney Hanna Montana, cuyo nombre real es Miley Cyrus. Ver a la tierna actriz comportarse de forma recatada y comprobar que sus hijas eran las niñas modelo les hizo felices. Claro que había algunas personas, entre ellas quien escribe este texto, que veían el argumento de la serie con recelo. Aún recuerdo la primera, y última, que vi un trozo de su show: la ricura decía algo así como “¿Qué es peor que un padre en una tienda de ropa con una tarjeta de crédito?”.
Creo que hoy me toca responder a su pregunta. Es, desde luego, mucho peor un padre abatido que tiene que pedir disculpas públicamente porque su hija, un modelo a seguir por millones de adolescentes, se dedica a tomar droga con los amigos y a grabar sus paranoias en vídeo.
Así son las cosas. Ese vídeo circula por la red, y en él Miley, la niña que se ha hecho mayor, fuma en sisa una sustancia que, aunque no está prohibida en California, se considera una sustancia estupefaciente. Parece que de esta forma la cantante se olvida de la separación de sus padres o, peor aún, celebra su 18 cumpleaños.
Es decir, que ahora mismo los responsables de Disney deben estar preparando la sisa de Hanna Montana, el juguete que puede llegar a batir records de ventas estas navidades. O quizá horrorizados de haber creado semejante monstruo. Pero qué le vamos a hacer, es lo que tiene la fama a edad temprana.
Hace unos meses, Cyrus tomó una determinación: no quería ser Hanna Montana toda la vida. Harta de que la encasillasen en el papel de niña buena, quiso cambiar radicalmente su imagen. La transformación se pudo ver en su actuación del Rock in Río en Madrid. Allí, aprovechando que le habían hecho un hueco el día dedicado a las familias, ella salió al escenario semidesnuda, con canciones nuevas muy provocativas y movimientos dignos de una gogó.
“¿Ésa es Hanna?”, debieron preguntar las niñas de doce años a sus padres, que sin duda miraban con los ojos como platos esa transformación. Fue el primer paso de una espiral de pretensiones que horrorizarían a cualquier buen progenitor: irse a vivir con su novio a los 18, hacerse un tatuaje, aumentarse el pecho…
Las minifaldas se acortaron, y los escotes fueron creciendo a cada actuación de la nueva Miley. Ya no era una artista para un público infantil, pero éste seguía considerándola un referente. Los padres empezaron a temer que en las mochilas de Hanna Montana que les habían comprado a sus hijas hubiese algo más que libros de texto y bolis.
Sin duda, visto el video, su miedo ha aumentado. Porque si Hanna fuma droga, eso debe ser bueno, pensarán sus fans.
La verdad es que a mí no me extraña este cambio radical, es más, lo comprendo perfectamente. Que no es lo mismo que aprobarlo. Es lo que pasa cuando a una adolescente la encumbras, la conviertes en una diva, le das todo lo que quiere. Acaba convertida en una superstar con todo lo que ello conlleva. Y, después de ver la lista de sus últimas actuaciones, no me extrañaría que lo próximo fuera un vídeo porno. No sería la primera estrella de Disney en hacerlo.

 

Anuncios
comentarios
  1. Paato dice:

    Que se cree? 😐 Britney? Bellonce? u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s