Herida mortal

Publicado: 27 diciembre, 2010 en Actualidad, Denuncia, Opinión, Periodismo
Etiquetas:, , ,
Quienes creemos en ese periodismo serio y riguroso e intentamos practicarlo en la medida de lo posible estamos hoy preparando la corbata negra para el funeral de nuestra profesión. El entierro en el fango está próximo, y su asesino es, cómo no, Telecirco. Porque la cadena nacional, tras absorber a base de millones la parte audiovisual del grupo Prisa, ha decidido reconvertir CNN+ en un canal de Gran Hermano 24 horas.
Si ya era triste pensar que este canal de información iba a desaparecer por culpa de la fusión de los dos entes televisivos, conocer que su sustituto será este bodrio nos deprime aún más a los que creemos que el periodismo es algo más que hablar de los cuernos de Belén Esteban. Los informativos, las tertulias, todos esos contenidos de gran riqueza periodística, han sido engullidos por la vulgaridad y el despropósito de un reallity que sólo sirve para idiotizar al populacho y generar ingresos gracias a la publicidad y a los mensajes para expulsar a los idiotas que han encerrado dentro de esa casa.
De esta forma, la actualidad informativa queda relegada a la manipulación de cada medio, a los intereses políticos o económicos de cada cual. No digo que no fuese éste el caso de CNN+, pero se alejaba mucho del ‘sonrisas y lágrimas’ que Piqueras y compañía presentan en Telecirco.
¿Dónde queda el periodismo de calidad, la riqueza de una tertulia de verdad y no esas bazofias enlatadas como ‘El gato al agua’ del canal fascista Intereconomia? Quizá en el recuerdo de unos profesionales que todavía sueñan con aquellos tiempos en los que la prensa era algo de lo que uno podía sentirse orgulloso.
En fin, tampoco vamos a quejarnos mucho, porque peor habría sido un canal ‘Sálvame’ 24 horas, algo factible en cuanto acabe esta edición de Gran Establo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s