Triste navidad

Publicado: 9 enero, 2011 en Microrelatos
Etiquetas:, , ,
Hay días malos para comprar tu propio regalo, jornadas en las que no puedes pasear tu soledad por los pasillos, sino que haces malabares entre el gentío que los abarrota intentando pasar a otro estante, luchando para que sus sonrisas no se te contagien y te hagan creer por un momento que eres feliz.
En esos momentos, cuando ves la felicidad en los ojos de los niños, las miradas cómplices de los enamorados, la tensión de quienes esperan en largas colas a pagar lo que regalarán a sus familiares y conocidos, o la desesperación del que no encuentra lo que busca, te alegras y entristeces al mismo tiempo. Las lágrimas intentan salir, y por mucho que intentas reprimirlas, esa sensación de vacío que siempre te acompaña te hace recordar tu soledad.
Echas de menos a alguien a quien impresionar con uno de esos objetos que se exhiben en los comercios, su agradecimiento al recibirlo, el brillo en sus ojos embriagados de ilusión. Esa idea que has conseguido creerte de que no necesitas a nadie pierde fuerza, se desinfla mientras recuerdas aquellas caras borrosas de los que en algún momento formaron parte de tu vida y ahora sólo son sombras, personas olvidadas en algún tramo de ese camino sin destino.
Anhelas volver a ser feliz, aunque apenas recuerdas cómo era esa sensación. Quizá por ello todavía vagas por las tiendas en busca de algo insulso que envolver y colocar bajo ese árbol que hace años olvidaste retirar, que acumula polvo en un rincón y pierde el color por culpa del sol que poco a poco consume el mobiliario.
Ya han pasado muchas navidades sin nadie a quien desearle un feliz año, con brindis al aire tras engullir las doce uvas, tragándote las galas grabadas de la tele mientras bajo tu ventana la gente ríe mientras se lanzan serpentinas. Siempre dices que es la última, que vas a cambiar, uno de esos propósitos de año nuevo que nunca se cumplen.
Y yo, como cada día de reyes, espero en vano que vuelvas a llamarme.
Vitoria, 6 de enero de 2011

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s