Creo haber justificado varias veces en este blog mi amor por la publicidad ‘diferente’. Es decir, mi eterna devoción hacia esos anuncios que te sacan del estado de somnolencia de las pausas publicitarias y llaman tu atención con elementos que pueden ser simples o muy rebuscados. Una fe ciega que pocas veces tengo ocasión de manifestar.
Quizá los spots que más me gustan son aquellos a los que acompaña una melodía original y pegadiza. Ya me pasó con la canción de Tengo, que Xabi San Martín escribió para Keler, o la melodía de “Cuando saliste, por esa puerta…” de Barceló Cream. Y me ha vuelto a suceder, en esta ocasión con el largo anuncio de la aseguradora Verti.
Son dos minutos llenos de ingenio y con una banda sonora de lujo, irónica con la sociedad actual y que insta a entrar en acción. Los primeros acordes anuncian que ése no es el típico corte de publicidad. Llaman la atención. Y consiguen enganchar a pesar del ritmo lento de la melodía, hasta que se produce la ruptura que dispara la adrenalina, trayendo el placer que dan las sorpresas.
Tengo que reconocer que no bebo Keler, que aún no he probado el Barceló Cream, y que no voy a asegurarme con Verti, por lo menos de momento. Pero estos anuncios han logrado hacerse con un hueco en mi corazón. Si han conseguido esto, no dudo de su poder de persuasión sobre los demás.
Como premio por aguantar mis divagaciones, el vídeo.
Y, para quienes queráis más, el canal de Verti en youtube.
http://www.youtube.com/user/vertiseguros
comentarios
  1. Hola, gracias por referenciar nuestro anuncio y campaña de lanzamiento en la televisión. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro anuncio😉 y por cierto, nuestros seguros tampoco son malos😛

Responder

