Alberto se hundía poco a poco en la arena, devorado por las entrañas de la Concha. A su lado, medio enterrados, yacían los restos del pack de seis cervezas que le acompañaban desde el atardecer, dando cuenta de las horas pasadas a pocos metros de la orilla.
A modo de improvisada linterna, una vela iluminaba aquella porción de playa en la que el joven engullía, una tras otra, las latas de doble malta. Su única compañía era el regusto amargo del líquido ambarino que, lentamente, se apoderaba de su mente. Hacía tiempo que el cielo había perdido su color, y el sonido de las olas rompiendo en la orilla marcaba el ritmo en el que los minutos se escapaban, mientras la mirada perdida de Alberto intentaba evitar que las lágrimas asomasen por sus ojos.
No era la primera vez que camuflaba sus lamentos en la oscuridad de la noche, deseando que la cerveza arrastrase hacia el mar esos recuerdos que de día tanto le atormentaban. Sabía que tampoco sería la última, y se odiaba por ello.
No le hacía falta mirar el reloj para saber que estaba llegando la hora del encuentro. Como tantas y tantas noches atrás, ellos llegarían en silencio y ocuparían los huecos a su lado. Tenían como norma no hablar, sólo estaban allí para mirar el negro horizonte y comprender que su futuro estaba teñido por el mismo color. Sólo su compañía conseguía que Alberto quisiera ver de nuevo amanecer, aunque sus nombres, incluso sus rostros, fuese un enigma.
Apuró el contenido de su última lata antes de que llegasen las otras almas perdidas, y arrojó la evidencia de su reciente alcoholismo a pocos metros. Tampoco quería ocultar nada, se dijo mientras apretaba los dientes.
– La soledad es el veneno del alma – masculló, mientras el segundero iniciaba la cuenta atrás.
Vitoria, 26 de junio de 2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s