Telecirco escupe sobre la memoria del 11-M

Publicado: 4 julio, 2011 en Actualidad, Opinión, Televisión
Etiquetas:, ,
Odio repetirme. Me repugna volver siempre a los mismos temas, a rescatar los mismos argumentos de otros posts y dar la impresión de que sólo tengo cuatro temas de los que hablar. Pero lo que más me desagrada es no tener opción, estar obligado a repetirme porque alguien, o alguna empresa o institución/partido político ha vuelto a cagarla. Y por eso otra vez en este blog las puyas van hacia el fortín de Berlusconi en España, la cadena de televisión Telecinco, rebautizada como Telecirco por haber hecho de su programación una versión 2.0. de ‘Los payasos de la tele’.
Pero en esta ocasión, por desgracia, el tema que nos ocupa no es ninguno de sus vomitivos intentos de programa del corazón, sino la teleserie que han hecho sobre el mayor atentado terrorista que sufrió este país el once de marzo de 2004, con 191 muertos a manos de Al-Quaeda. Una falta de respeto sin precedentes hacia las víctimas, una burla a la memoria de todos aquellos que sufrieron los estragos de esta tragedia que desde la cadena intentan camuflar como un intento de que no se olvide el 11-M.
No hace falta una serie de ficción endulzada con las pajas mentales de guionistas sin escrúpulos para olvidar este amargo suceso, sino que la gravedad del hecho ha grabado a fuego en la memoria de los españoles todo lo referente al atentado, y los libros de historia serán los encargados de explicar a las generaciones futuras lo que supuso este baño de sangre. Libros de historia basados en la realidad, no en la actuación sensacionalista de unos cuantos actores especialistas en hacer que salten las lágrimas.
Pero para Telecirco la verdad no importa, ellos adoptan esa máxima periodística tan arraigada en los últimos tiempos de ‘que la verdad no te estropee una buena noticia’ con tal de hacer caja, o en este caso con tal de romper los audímetros, durante dos noches.
Hoy es la primera entrega de este despropósito oportunista que juega con los sentimientos de las personas. Esta traición a quienes sufrieron la tragedia, desde luego, parece que va a atraer al televisor a los millones de borregos que acostumbran a seguir las desventuras de gentuza como Belén Esteban y demás compinches. Dos semanas durará la euforia, para luego acabar en el olvido. Pero, señores, el daño ya estará hecho.
comentarios
  1. IBB dice:

    Si te sirve de consuelo, lo más visto de ayer lunes siguio siendo Los Misterios de Laura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s